Vacunas contra el coronavirus en el supermercado

Bruselas se una a esta tendencia en la que ha tomado la delantera EE.UU. desde hace meses pero que está presente en otros países europeos como el Reino Unido.

Vacunas contra el coronavirus en el supermercado / Archivo
Food Retail & Service

01 de septiembre 2021 - 13:14

En algunos países, los supermercados han empezado a ser también lugares en los que los ciudadanos pueden vacunarse contra la Covid-19. Bruselas se suma ahora a esta tendencia que tiene sus propias particularidades: los clientes de algunos establecimientos pueden vacunarse con Johnson&Johnson, de una sola dosis, en 15 minutos, gratis y sin cita previa, informa Euronews.

En concreto, estos puestos de vacunación se han instalado en varias tiendas de la capital belga como Carrefour o Primark y el objetivo no es otro que elevar la tasa de vacunación en esta ciudad, ya que se mantiene bastante más baja que en el resto del país.

Los compradores han recibido esta iniciativa con optimismo y la mayoría considera que el control que se realiza al poner la vacuna es el mismo que en un hospital, pero se añade la facilidad de que resulta práctico aprovechar para hacer la compra y, de paso, vacunarse.

En Carrefour, por ejemplo, en apenas 24 horas han pasado 92 personas por el punto de vacunación, lo que la cadena considera "un buen resultado" que irá creciendo a lo largo de las cuatro semanas que dura esta campaña.

EE.UU. TOMA LA DELANTERA

Como ya os contamos a principios de este año, los supermercados de Estados Unidos han tomado la delantera a la hora de ayudar a extender la vacunación entre la población.

Walmart, por ejemplo, anunciaba a finales de 2020 que estaba poniendo a punto 5.000 de sus establecimientos Walmart y Sam's Club para administrar este remedio en colaboración con los Estados. Y recientemente, el gigante estadounidense se hacía eco de la excelente acogida en la administración de vacunas contra la Covid-19.

La enseña recalca que cualquier ciudadano con más de 12 años puede recibir la vacuna en Estados Unidos, siendo necesario únicamente que los clientes se acerquen a una tienda de la compañía, sin necesidad de cita previa, para la administración de la primera dosis (para la segunda se requiere la apertura de un perfil digital, que sirve de recordatorio de la fecha).

Asimismo, la cadena anima a todos sus empleados a vacunarse y para ello proporciona dos horas de tiempo pagado para que reciban este tratamiento y además, incluye tres días de baja laboral pagada "ante cualquier efecto secundario de la vacuna".

Por su parte, el gobierno de Reino Unido decidió también la administración de las vacunas de coronavirus en varias cadenas de alimentación para agilizar el proceso en todo el país. En concreto el supermercado británico Asda inició la vacunación con dosis de Pfizer y BioNTech, después de haber sido seleccionado por NHS England.

LA SITUACIÓN EN ESPAÑA

En España, el pasado mes de febrero las entidades Aces, Aecoc, Anged, Asedas y Fiab, que integran a la industria y la distribución de productos de alimentación, cuidado personal y del hogar, trasladaron formalmente al Ministerio de Sanidad y a las Consejerías Autonómicas de Salud la voluntad de las empresas a las que representan de colaborar con las autoridades sanitarias en el proceso de vacunación en España.

Carrefour se convirtió a comienzos de este año en la primera empresa de España en ceder espacios para agilizar el proceso de vacunación frente a la Covid. El primero de ellos, gestionado por su filial inmobiliaria Carrefour Property, se ubicaba en Parque Astur (Corvera-Avilés).

Más recientemente, el pasado mes de junio, se anunciaba el acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE para iniciar la vacunación en las instalaciones de El Corte Inglés, Acciona y Santander.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar