Vegalsa-Eroski extiende las bolsas compostables a toda su red de tiendas
Estarán a disposición de sus clientes en las secciones de frescos de sus enseñas Eroski, Autoservicios Familia y Cash Record tanto en Galicia como Asturias y Castilla y León.
Vegalsa-Eroski ha hecho extensiva la implantación de bolsas de tipo compostable en toda su red comercial. A partir de ahora estas bolsas, 100% biodegradables, estarán a disposición de los clientes en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y frutería de sus establecimientos de las enseñas Eroski, Autoservicios Familia y Cash Record tanto en Galicia como Asturias y Castilla y León.
Con estas bolsas biocompostables, la compañía reducirá 150 toneladas de plástico al año y 500 toneladas de CO2, que son las suponían su fabricación. "Trabajar con materiales biodegradables nos ayudará a reducir el impacto negativo sobre el medioambiente ya que al tratarse de bolsas compostables, fabricadas con fécula vegetal, no producen residuos tóxicos", explican desde la compañía.
La cadena recuerda que una vez que las bolsas compostables son desechadas se degradan biológicamente sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles, convirtiéndose en compost, en abono orgánico.
Junto a esta solución sostenible, la cadena continuará mantenido en sus tiendas las alterativas de uso de sus bolsas ecológicas reutilizables de rafia, de papel y de plástico reciclado.
MEDIDAS SOSTENIBLES
Esta medida se suma a otras incorporadas por la compañía en el marco de su compromiso medioambiental que le han permitido superar el objetivo de reducir el 20% sus emisiones de CO2 en los procesos de logística y transporte. De hecho, ha reducido ya el 25% las emisiones de CO2 en los últimos cinco años (2015-2020), hecho que ha sido reconocido por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) otorgándole su primera estrella Lean & Green.
La cadena ha trasladado también la eficiencia energética en los procesos logísticos a la configuración de sus plataformas apostando por una construcción sostenible y equipos más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental, como la iluminación LED, detectores de presencia, robots de temperaturas, uso de gases refrigerantes no contaminantes y aprovechamiento de la luz natural para mejorar la eficiencia energética de las plataformas.
Destaca también la eficiencia en la gestión gracias a la reutilización de más de 8,8 millones de envases logísticos al año en sus plataformas, lo que supone una reducción de 3.188 toneladas de CO2 que se han dejado de emitir al medioambiente. Sin olvidar, el modelo de gestión de residuos implantando por la compañía a través de los programas 'Desarrollo Sostenible. Residuo Cero' y 'Desperdicio Cero', garantizando el reciclado de los residuos generados en sus tiendas a través de logística inversa y gestores autorizados.
Archivado en
No hay comentarios