Vegalsa-Eroski destinó 2 millones a compras de productos agrarios locales
La compañía comercializó en 2021 en su red de establecimientos 1,8 millones de kilos de productos agrarios de calidad diferenciada, distribuidos en 29 referencias de la huerta gallega.
Vegalsa-Eroski destinó en el último ejercicio 1.952.000 euros a compras a productos agrarios de calidad diferenciada, incrementando el 28% su inversión a estas adquisiciones locales.
Así lo ha destacado el director general de la compañía, Joaquín González, durante la renovación del convenio de colaboración con AGACA de Comercialización Agraria de Calidad Diferenciada en el marco de la 44 edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia.
"El nuestro es un compromiso sostenido con la huerta gallega en la que seguiremos invirtiendo para continuar contribuyendo a potenciar sus productos. Buena prueba de ello es la previsión de compra que manejamos para el cierre de este ejercicio y que asciende a 2.350.000 euros, lo que supone un incremento del 20% sobre la inversión de 2021", ha subrayado Joaquín González.
1,8 MILLONES DE KILOS DE PRODUCTOS LOCALES
En 2021, la red de establecimientos de Vegalsa-Eroski comercializó un total de 1,8 millones de kilos de productos agrarios de calidad diferenciada, distribuidos en 29 referencias propias de la huerta gallega, procedentes de las dos cooperativas integradas en este proyecto: Horta de Galicia y Horsal. La compañía alimentaria gallega representa algo más del 30% del total de su actividad contribuyendo a través de este convenio marco al incremento de empleo y desarrollo del sector productivo de la zona.
De las referencias comercializadas los alimentos más demandados por los consumidores y su participación sobre el total del volumen fueron: lechugas (28%), pimientos (19%), judías (14%), tomates (15%), cebollas (8%), repartiéndose el porcentaje restante entre nabizas-grelos, calabacín, pepinos, repollos, puerros y calabaza.
Mención especial merece también la buena acogida por parte de los consumidores a los productos de 'IV Gama Gallega' que se comenzaron a vender en las tiendas de Vegalsa-Eroski en agosto de 2020, fruto de la colaboración con Coop. Horsal. Desde la compañía indican que las nuevas referencias a implantar a lo largo del presente ejercicio serán espinacas y canónicos, además de la incorporación de productos BIO como judía y pimiento de Padrón.
Archivado en
No hay comentarios