Vegalsa invierte tres millones en un nuevo híper Eroski en Santiago de Compostela

El establecimiento cuenta con una superficie de venta de 3.550 m2 y 42.000 referencias. Con una plantilla de 71 personas, esta apertura ha generado 60 empleos directos.

Plantilla del nuevo híper Eroski en Santiago de Compostela / Vegalsa-Eroski
Food Retail & Service

17 de febrero 2022 - 14:40

Hipermercados Eroski, de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, ha abierto este jueves las puertas de su nuevo establecimiento en el polígono empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela, tras una inversión de tres millones de euros.

La enseña amplía así su red comercial que pasa a estar conformada por seis establecimientos, cinco de ellos en la comunidad gallega, sumando todos un total de 22.762 metros cuadrados de superficie comercial.

Ubicado en la Calle Castela e León del polígono empresarial, este establecimiento cuenta con una sala de ventas de 3.550 metros cuadrados y con parking propio de 10.066 m2 con 365 plazas. Ofrece 42.000 referencias entre alimentación y no alimentación, con un gran protagonismo de los productos frescos de proximidad.

El centro cuenta con carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería, que ocupan el 25% de la superficie y estarán atendidas por un equipo de 25 profesionales. Además de estas secciones de frescos con venta asistida, el hipermercado ofrece otros servicios, como máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan y de bacalao, servicio a domicilio, compra online y seis cajas rápidas con sistemas de auto-checkout.

COMIDA PARA LLEVAR

También destaca su sección de 'Comida lista para llevar', para la que se ha destinado un espacio de 60 m2 y que cuenta con un equipo de cinco personas que elaboran los platos desde primera hora del día. Parte del producto elaborado en cocina, tanto frío como asado, está también disponible en venta de libre servicio para los clientes que no quieran esperar colas.

En las vitrinas de frío podrán encontrar platos preparados, tanto primeros como segundos; ensaladas y pizzas ya envasadas para libre servicio sin esperas o para la elaboración personalizada con toppings, además de postres saludables y bocadillos de diferentes rangos de precio para cubrir diversos momentos de consumo. También con bebidas frías en verano como gazpachos, zumos o smoothies.

Sección de comida preparada en el nuevo hipermercado Eroski / Vegalsa-Eroski

Por otro lado, en las vitrinas calientes contarán con platos asados como ejemplo pollo, costilla, paleta de cerdo, marmitas de platos de cuchara (en invierno) o bocadillos calientes y empanadas gourmet. Los clientes podrán consumir los platos en el establecimiento, en un espacio específico fuera del supermercado habilitado con sillas y mesas, o través del servicio de take away.

En cuanto a la oferta de no alimentación, dispone de sección de droguería y perfumería, bazar, electrodomésticos, así como con una sección diferenciada destinada a textil, sumando un total de 25.500 referencias.

VENTA A GRANEL

La oferta comercial se completa con una amplia variedad de productos ecológicos, tanto de marca propia Eco como de fabricante, integrados en la tienda en un espacio personalizado. Entre las características más destacadas de esta sección se encuentra la venta a granel de productos como las legumbres, cereales o pastas.

Con un horario de atención al público ininterrumpido de 9:00 a 22:00 horas, la atención al cliente correrá a cargo de las 71 personas que integran la plantilla del hipermercado, de los cuales 60 son de nueva contratación. Los otros 11 puestos corresponden a traslados de algunas tiendas de otras enseñas de las compañías en la zona.

Este nuevo hipermercado está adaptado al modelo comercial 'Contigo' que se caracteriza por ofrecer una gama especialista en alimentos frescos, por su apuesta por los productos locales, la atención personalizada y el ahorro en la cesta de la compra diaria con el programa de fidelización Eroski club.

Además, el nuevo hipermercado cuenta con medidas de eficiencia energética tanto en iluminación, con la instalación de luces led, como de climatización y frío en los murales y mostradores, a través de la automatización y monitorización de las instalaciones. Todo ello permite una gestión más eficiente de la energía eléctrica en toda la tienda, reduciendo el 35% el consumo energético y disminuyendo las emisiones de CO2 respecto a una instalación tradicional.

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