Vendibérica 2019 concluye con récord de participación
Un total de 10.000 profesionales de 54 países se ha dado cita en la quinta edición de este certámen, punto de encuentro de la industria alimentaria con el canal vending.
Vendibérica 2019, organizada por Ifema y promovida por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda), ha cerrado las puertas de su 5ª edición, celebrada del 13 al 15 de noviembre, con un total de 10.000 visitantes de 54 países, lo que supone un crecimiento del 11% con respecto a la última convocatoria de 2017.
Con la participación de 150 empresas procedentes de China, Egipto, España, Hungría, Italia, Lituania, Portugal, Reino Unido y Ucrania, la feria se consolida como una de las principales plataformas europeas del sector y punto de encuentro fundamental de la industria alimentaria con el canal vending.
Según la organización, el incremento de los profesionales internacionales participantes, que han supuesto el 15% del total de asistentes, ha sido notable, muy especialmente los procedentes de Portugal, que han significado el 42% del segmento internacional, además de Italia, Chile, Francia y Alemania.
Además, el perfil internacional de la convocatoria se ha potenciado mediante la organización de un programa de compradores invitados que atrajo a 178 profesionales y prescriptores de 12 países.
En el ámbito nacional se ha diversificado la procedencia ampliándose la cobertura geográfica y representatividad de visitantes de toda la península, a la que se suman Baleares y Canarias. Asimismo, destaca el aumento en un 60% de los llegados desde Cataluña.
EL 40% DE PROPIETARIOS
Igualmente, la coincidencia con The Eat2Go Show lleva a que el perfil profesional de la feria, más allá de convocar de manera masiva al operador de vending (36% del total visitantes) y vending público (20%), potencia la llegada de profesionales del canal Horeca (Bares, cafeterías, restaurantes, hotelería y restauración rápida), que representó el 24% del total visitantes. Un dato relevante ha sido "la alta calidad y cualificación del comprador, destacando el 40% de propietarios", indica la organización.
El Salón estructuró su oferta en torno a siete áreas: Máquinas distribuidoras, expendedoras y tecnología; Industria alimentaria y restauración automática; Minivending; Equipamiento; Componentes para la distribución; Servicios y, como novedad en esta edición, Vendibérica incorporó Mundo café. La nueva área monográfica para la industria del café, que significó el punto de encuentro comercial entre los operadores relacionados con la industria del café con la hostelería, operadores de vending, distribuidores, food service, baristas y profesionales del canal horeca.
Por otro lado, cerca de 40 productos y servicios novedosos del sector formaron parte de Vía Innova. En paralelo a la exposición comercial, se desarrolló un intenso programa de jornadas técnicas con contenidos que giraron en torno a la sostenibilidad, medios y nuevas tecnologías de pago, y datos sectoriales.
A las actividades organizadas por el Fórum Cultural del Café, se sumaron las sesiones del Foro Vending que acogió, entre otras, la presentación del I estudio EAT2GO: el negocio del food delivery/take away en España, situación, retos y oportunidades, así como las jornadas organizadas por Aneda. Del mismo modo, la feria puso al servicio de los expositores el espacio Boxes de Formación, donde las empresas realizaron presentaciones de sus productos y servicios.
Archivado en
No hay comentarios