La reconversión del vending: mini restaurantes en tu oficina

Selecta presenta Foodie's MicroMarket, un espacio autoservicio de productos frescos y saludables para empresas.

Foodie's MicroMarket de Selecta / Selecta España
Redacción

14 de mayo 2019 - 17:48

Selecta España, compañía especializada en servicios avanzados de restauración automática, ha presentado su nuevo modelo de negocio Foodie's MicroMarket, un espacio autoservicio de productos frescos y saludables para empresas, que pretende convertirse en una innovación en el mundo del vending y una nueva experiencia de consumo para los usuarios.

En el MicroMarket, el empleado libremente puede adquirir un menú completo y saludable, cogerlo directamente del lineal y pagarlo en el kiosco de pago. Esta opción de multicompra, un mayor surtido en el autoservicio y una mejor calidad de los productos a los que se accede, suponen "toda una revolución en la experiencia del consumidor", afirma Selecta. Sin olvidar, el factor clave: la rapidez, ya que no existe la necesidad de desplazarse, ni hay que realizar esperas en comedores ni restaurantes, facilitando así la flexibilidad al empleado, en línea con la creciente tendencia de "conciliación de horarios", explica la compañía.

Por otro lado, también incorpora una gran selección de referencias. A través del MicroMarket se amplía el surtido de producto, con la posibilidad de incorporar productos frescos, fruta o bollería del día no disponibles en formato de vending tradicional. Una oferta que se completa con bebidas calientes, en el córner Starbucks on the go integrado.

VALOR DIFERENCIAL

Esta iniciativa se ha ideado así con el objetivo de formar parte de "innovadores workplaces" interesados en ofrecer un valor diferencial a sus instalaciones, y como servicio exclusivo para "empresas responsables" que se preocupan por el bienestar y la satisfacción de sus trabajadores y que apuestan por la calidad, frescura y salud en un entorno de alta tecnología, señala la compañía.

Según esta firma, la citada área de descanso "conecta a las personas, incrementando la implicación del empleado y su productividad". "Es un espacio abierto, cercano e interactivo que favorece la creación de un ambiente agradable, generando momentos de conexión entre los trabajadores", añade.

El público potencial de Foodie's son tanto entornos de oficina como espacios de producción industrial, en compañías innovadoras con marcado carácter tecnológico, que desean acercar a sus empleados la experiencia diferencial del 'break', mediante una alimentación más saludable, en las áreas de descanso que tienen instaladas en sus centros de trabajo", apunta Pablo Espada, responsable comercial de Soluciones Premium en AB Servicios Selecta España.

El 100% del surtido de referencias del MicroMarket se gestiona a nivel local para poder adaptarse mejor a los diferentes hábitos de consumo de cada país

El proyecto se ha desarrollado de forma conjunta a nivel europeo con el Grupo Selecta. El concepto original comparte la parte de su filosofía, estética, branding, mobiliario, tecnologías y circuito de compra, pero el diferencial radica en la provisión de productos, ya que el 100% del surtido de referencias se gestiona a nivel local para poder adaptarse mejor a los diferentes hábitos de consumo de cada país.

Selecta ya ha lanzado este concepto en Europa. En España se están implantando ya los primeros MicroMarkets autoasistidos, en algunos de sus principales clientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar