Las ventas de Metro subieron el 1,5% en su ejercicio 2014/2015
Su facturación, sin embargo, cayó el 1,2% por el efecto negativo del cambio de moneda.
Metro Group ha hecho públicos sus resultados para el ejercicio 2014/2015, con cierre a 30 de septiembre. Las cifras muestran que sus ventas a superficie comparable aumentaron el 1,5% con respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, su facturaciónbajó el 1,2% hasta situarse en 59.200 millones de euros. Desde Metro achacan este descenso al efecto negativo del cambio de moneda, ya que, en este sentido, destacan que el negocio creció el 0,5% en divisa local.
Entre sus divisiones, Metro Cash&Carry registró un crecimiento del 0,9% siendo los mercados de España, Francia e Italia los principales impulsores de estos resultados. Mejores fueron las cuentas de Media Saturn que en el ejercicio fiscal 2014/2015 experimentó una subida del 3,1%.
Por último, la facturación de sus hipermercados Real alcanzó los 7.700 millones de euros, lo que supone un retroceso del 2,6% en términos absolutos y del 0,6% en superficie comparable.
En cuanto al número de establecimientos, Metro cerró su ejercicio con 2.068 tiendas, cinco más que el año pasado. Las adquisiciones de Classic Fine Foods y RTS y la venta de Galeria Kaufhof han sido decisivos también en los resultados finales del grupo.
Archivado en
No hay comentarios