Las ventas de los centros comerciales crecieron el 12,3% hasta junio
El índice de afluencias acumulado se elevó el 8,4% respecto al año pasado, según datos de AECC.
Las ventas del sector de centros y parques comerciales en España crecieron el 12,3% durante el primer semestre del año 2023, en comparación con el mismo periodo del pasado año.
Por actividades el equipamiento del hogar es el que más crece entre enero y junio, con el 7,6%, seguido de moda y complementos (5,8%), mientras la restauración ha crecido el 3,5%.
Por su parte, el índice de afluencias acumulado a junio de 2023 se elevó el 8,4% respecto al año pasado, según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).
España cuenta con 579 centros y parques comerciales que integran a más de 33.000 comerciantes. En lo que va de año han abierto A Revolta Parque Comercial y de Ocio, Jaén Plaza y La Finca Grand Café (71.000 m2 aproximadamente), y para los meses que restan está previstas las aperturas de Imagina Parque Comercial, Oalmacenter, Parque Comercial Estepona, Nexum Retail Park, la Rambla Shopping, Parque Comercial Adeje Shopping que abrirá su primera fase a finales de año, y Paseo LASAL, con lo que durante 2023 se abrirán más de 134.000 metros cuadrados de SBA.
Con la presencia de la directora general de Comercio, Consumo y Servicios, de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, y de la subdirectora general de Regulación del Comercio Interior en el Ministerio de Industria, Marta Cabrera, esta mañana ha comenzado el XIX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, que se celebra hasta mañana en Pozuelo de Alarcón. Organizado por la AECC y bajo el lema 'Larga vida al retail', más de mil profesionales se han congregado para analizar el futuro de todas las actividades del sector, con un foco especial en los retailers, que constituyen el corazón del sector.
Archivado en
No hay comentarios