Las ventas del ecommerce europeo alcanzarán los 477.000 M€ al cierre de 2015

Se espera que, en 2016, la cifra aumente hasta los 540.000 millones y que, en 2017, llegue a los 609.000 millones.

En 2015 el ecommerce cerrará con 470.000 millones de euros / Redacción FRS
Redacción

15 de septiembre 2015 - 13:58

En los últimos cuatro años el mercado de ecommerce ha experimentado un crecimiento del 15% anual, según las previsiones del último 'European B2C E-Commerce Report. En base a esto, se espera que 2015 cierre con un volumen de ventas de 477.000 millones de euros, que, en 2016, aumentará hasta los 540.000 millones; y, en 2017, llegará hasta los 609.000 millones de euros.

El 'European B2C E-Commerce Report' evalúa la compra online en el conjunto de Europa Occidental, Central y Oriental. El análisis, país a país, muestra que Reino Unido es el más activo en lo que a compras digitales se refiere; y es que, el 19% del total de las compras se hacen allí a través de Internet. Le siguen Francia y Alemania que, junto con Reino Unido, acaparan el 60% del ecommerce europeo.

En la cuarta y quinta posición están Rusia y España que acumulan el 4% del comercio online en Europa. En España, el porcentaje de consumidores que hacen compras online no llega al 30% (en Reino Unido el 75% ha hecho al menos una adquisición digital en el último año).

El estudio aclara que los países del sur del Europa están a la cola del ecommerce, pero no por falta de interés de los consumidores, sino porque son pocas las empresas de retail que ofrecen esta opción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar