Las ventas del ecommerce europeo alcanzarán los 477.000 M€ al cierre de 2015
Se espera que, en 2016, la cifra aumente hasta los 540.000 millones y que, en 2017, llegue a los 609.000 millones.
En los últimos cuatro años el mercado de ecommerce ha experimentado un crecimiento del 15% anual, según las previsiones del último 'European B2C E-Commerce Report. En base a esto, se espera que 2015 cierre con un volumen de ventas de 477.000 millones de euros, que, en 2016, aumentará hasta los 540.000 millones; y, en 2017, llegará hasta los 609.000 millones de euros.
El 'European B2C E-Commerce Report' evalúa la compra online en el conjunto de Europa Occidental, Central y Oriental. El análisis, país a país, muestra que Reino Unido es el más activo en lo que a compras digitales se refiere; y es que, el 19% del total de las compras se hacen allí a través de Internet. Le siguen Francia y Alemania que, junto con Reino Unido, acaparan el 60% del ecommerce europeo.
En la cuarta y quinta posición están Rusia y España que acumulan el 4% del comercio online en Europa. En España, el porcentaje de consumidores que hacen compras online no llega al 30% (en Reino Unido el 75% ha hecho al menos una adquisición digital en el último año).
El estudio aclara que los países del sur del Europa están a la cola del ecommerce, pero no por falta de interés de los consumidores, sino porque son pocas las empresas de retail que ofrecen esta opción.
Archivado en
No hay comentarios