El 20% de las ventas de las empresas españolas se realiza online
Nuestro país se sitúa a la cola de la Unión Europea por este concepto, seguido de Eslovaquia (19,2%) y Grecia (18,3%).
Aunque las ventas online van acaparando cada vez más terrero, lo cierto es que España se sitúa a la cola de la Unión Europea por este concepto. Sólo el 20% de las ventas se realizan online. Le siguen Eslovaquia (19,2%) y Grecia (18,3%). Estos datos del último Eurobarómetro que recoge TNS ponen de relieve también que la media en la UE de ventas online es del 25,7% y que son los países del norte y centro del continente los que más venden online.
Según este estudio, el 82% de las empresas españolas encuestadas utiliza su propia web o aplicaciones propias para vender online, aunque el 61% también emplea pequeñas plataformas comerciales multimarcas, y el 41% grandes plataformas comerciales.
El 87,4% de las ventas online que realizan las empresas españolas tienen lugar dentro del propio país y solo el 3,3% se hacen a países fuera de la UE. El país europeo con más ventas fuera de la UE es Irlanda donde el 10,8% de sus ventas online van fuera del territorio comunitario.
Entre las empresas que declaran vender productos online fuera de España, las zonas prioritarias se concentran básicamente en otros países de la UE (96%), seguidas, aunque ya de lejos, por Estados Unidos (10%), Suiza, Noruega e Islandia (8%) , Rusia (4%), China (4%), Japón (3%) y otros países.
Archivado en
No hay comentarios