Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Las ventas minoristas de alimentos bajaron el 0,7 % en enero en su tasa anual

Por modos de distribución, las ventas al por menor en las grandes superficies subieron el 13,7 % en comparación con enero de 2021, mientras que la variación fue del +11,2 % en las pequeñas cadenas.

Food Retail & Service

14 de marzo 2022 - 12:55

Empleadas de un supermercado Consum
Ventas en un supermercado / Consum

Las ventas minoristas de alimentación bajaron el -0,7 % en enero respecto al mismo mes de 2021, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, según ha difundido este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa mensual, el Índice del Comercio al por Menor (ICM) de alimentación, sin contar las estaciones de servicio, creció el 0,3 %, mientras que el índice de ventas general bajó el 0,3 % mensual y repuntó el 4,0 % anual.

Por modos de distribución, las ventas al por menor en las grandes superficies subieron el 13,7 % en comparación con enero de 2021, mientras que la variación fue del +11,2 % en las pequeñas cadenas, del -0,5 % en las empresas de un solo local y del +0,6 % en las grandes cadenas.

Respecto a diciembre de 2021, las ventas minoristas por modo de distribución bajaron tanto en las grandes superficies (-0,9 %), como en las pequeñas cadenas (-0,2 %), las empresas unilocalizadas (-1,7 %) y las grandes cadenas (-0,2 %).

El índice general de ocupación en los comercios minoristas registró un alza del 3,0 % anual y retrocedió el 1,4 % mensual.

stats