Las ventas online ascendieron casi a 200.000 millones en 2014
El 17,6% de las empresas con diez o más empleados realizaron este tipo de ventas, entre ellas de alimentación y bebidas.
Las ventas de comercio electrónico en 2014 generaron un volumen de 198.261 millones de euros, el 1,4% más que en 2013. El 17,6% de las empresas con diez o más empleados realizó ventas online el año pasado que representaron el 14,4% del total de estas operaciones frente al 15,1% del año anterior.
Las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que realizaron ventas online fueron en primer lugar servicios de alojamiento (83,1%), seguidas de alimentación, bebidas, tabaco, textil, prendas de vestir, cuero y calzado, madera y corcho, papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados (24,7%) y comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos a motor y motocicletas (24,1%).
Asimismo, el 27,6% del tipo de empresas citadas realizó compras online en 2014 y el volumen total de los pedidos de bienes y servicios realizados a través de comercio electrónico fue de 197.102,5 millones de euros, el 0,9% más que en 2013.
Por su parte, el 81,1% de las compras por comercio electrónico se realizaron dentro de España, el 15,3% a otros países de la UE y el 3,6% restante a otros países, según datos del INE que recoge Europa Press. El 25,9% de las empresas realizaron compras mediante comercio electrónico por página web. El valor total de estas transacciones fue de 78.834,1 millones de euros, el 40% del total de compras de comercio electrónico.
Novedades destacadas
También te puede interesar