Las ventas en el sector retail crecen casi el 16% hasta marzo aupadas por el ecommerce
El ticket medio aumentó el 4,48% y las afluencias a los centros comerciales están recuperando el ritmo previo a la pandemia, según un informe de MVGM.
Las ventas en el sector retail crecieron el 15,98% en el primer trimestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior en un contexto marcado por la incertidumbre económica y social, según los datos del informe de MVGM.
Este análisis destaca el papel del comercio electrónico en estos resultados, un canal en auge desde la pandemia, cuando alcanzó sus máximos niveles, que conseguirá estabilizar los niveles de pasados años en los que el ecommerce a nivel mundial supuso el 19,7% en el 2022, alcanzando el 19,9% en España.
GASTO Y AFLUENCIA A CENTROS COMERCIALES
Respecto al gasto de los consumidores, el ticket medio también ha crecido durante este periodo el 4,48% respecto del primer trimestre de 2022.
Por otro lado, las afluencias a los centros comerciales están recuperando el ritmo previo a la pandemia, llegando casi a alcanzar las cifras de 2019, año récord.
"Las marcas siguen muy activas en la búsqueda de nuevas tiendas físicas, a pesar de que la desconfianza económica sigue latente. Esto favorece que los operadores implanten tiendas phygital, uniendo el mundo digital y el físico, con el fin de brindar una experiencia multicanal al cliente", ha explicado la directora de retail en MVGM, Helena de Arcos.
Respecto a los nuevos proyectos comerciales en construcción, el informe destaca que el formato más popular son los parques de medianas, con un tamaño medio, más cerca de los núcleos urbanos y con una oferta muy adaptada a su zona de influencia.
Archivado en
No hay comentarios