Las ventas de los socios de Euromadi crecieron el 29% en 2016
El grupo cuenta con 139 empresas asociadas, en las que trabajan 92.000 personas en sus más de 13.500 puntos de venta.
Grupo Euromadi ha dado a conocer sus resultados de 2016 haciendo un buen balance de su ejercicio. Así, las ventas agregadas correspondientes a la actividad de la totalidad de sus socios han alcanzado los 17.696 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% respecto al año anterior, con un aumento del 4,5% en las ventas like for like.
El grupo cuenta con 139 empresas asociadas, en las que trabajan 92.000 personas en sus más de 13.500 puntos de venta situados en toda la geografía española. De sus miembros, 86 pertenecen al canal de Alimentación y 53 al canal Perfumería y Droguería moderna.
Euromadi entiende que "la mejora de la economía durante el pasado año y la recuperación del consumo, sumado a una gestión eficiente y la firme apuesta por la innovación, han sido aspectos claves en los buenos resultados del grupo".
Jaime Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi Ibérica, explica que durante 2016 se trabajó "intensamente para ofrecer las mejores condiciones" a los asociados. "Apostamos por la innovación y la diferenciación para aportar valor a un mercado maduro", añade.
Todas las áreas de diversificación de Euromadi han crecido a 2 dígitos, lo que unido al impulso del Plan Estratégico 2016-2020, que recoge iniciativas destinadas a mejorar la competitividad de los socios en ámbitos como la marca de fabricante, productos frescos, productos de no alimentación, gastos e inversiones o la gestión omnicanal de la comunicación, "ha contribuido a reforzar la posición de liderazgo del grupo".
La central de compras y servicios Euromadi es miembro fundador de la mayor central de compras europea European Marketing Distribution (EMD), con una facturación de 216.000 millones de euros y una cuota de mercado en Europa del 14%.
Archivado en
No hay comentarios