Bombones, vino, flores... así celebran los súper San Valentín
En torno a este día, los chocolates experimentan incrementos en las ventas de hasta el 60% y la bodega del 20%, según Asedas.
Ya está aquí un año más San Valentín y los supermercados no son, desde luego, ajenos a esta celebración. Es ya una tradición que estos establecimientos experimenten un repunte en la demanda de las referencias de bombones, bodega, fresas y orquídeas. Y es que el supermercado de proximidad prepara sus surtidos, además de la exposición y presentación de productos alusivos, para poner cerca de los consumidores los productos que los españoles prefieren para este Día de los Enamorados.
En los días previos al 14 de febrero, se observa un incremento de las ventas de alrededor del 60% en las diferentes gamas de bombones sobre las semanas anteriores, según datos de Asedas. La bodega (vinos y cavas sobre todo) registra ventas superiores en un 20%, aproximadamente. Mientras que las fresas, fruta que se encuentra en temporada, cierran el menú para San Valentín con incrementos algo más modestos, en torno a un 5%.
Por lo que respecta a las preferencias de los consumidores en esta fecha concreta, el canal de proximidad es el formato preferido para la adquisición de chocolates y derivados del cacao, con una cuota de mercado del 73%; de vinos para consumo doméstico, con una cuota de mercado del 64,1%; y de frutas frescas, con una cuota de mercado del 42,1%, según se desprende del Informe sobre Alimentación de Mercasa del año 2017.
Por su parte, en el supermercado, que poco a poco gana peso como canal de referencia en la venta de flores y plantas, la orquídea es la flor preferida para esta celebración junto con las rosas. En algunos casos, su venta se incrementa en torno al 50%. Finalmente, otra referencia a tener en cuenta en esta fecha son las fragancias, tanto femeninas como masculinas.
Archivado en
No hay comentarios