Las ventas de las tiendas de conveniencia bajarán el 12% en 2014
La fuerte competitividad y la caída del consumo privado son las principales causas de este descenso, según DBK.
El sector de tiendas de conveniencia no vive su mejor momento. De hecho, cerrará el año previsiblemente con una caída de las ventas del 12%.
La apertura de nuevos formatos comerciales, la fuerte competitividad y la caída del consumo privado se perfilan como las principales causas de este retroceso. La facturación se situará así por debajo de los 1.100 millones de euros al cierre de 2014, según un estudio de DBK.
Este paso atrás se suma a una situación similar que arrastra el sector de años anteriores ya que, en 2013, la facturación sectorial fue de 1.215 millones de euros, el 15% menos que en el ejercicio anterior. El año pasado el número de tiendas de conveniencia superaba ligeramente las 7.800.
El informe precisa que los establecimientos vinculados a las estaciones de servicio mantendrán estancada su facturación, que rondará una cifra similar a la de 2013, cerrando el ejercicio con unos 1.015 millones de euros. Las previsiones para el bienio 2015-2016 apuntan a un moderado crecimiento.
Post relacionado:
Clave: el posicionamiento estratégico de los puntos de venta
Archivado en
No hay comentarios