El verano se estrena con una oleada de aperturas de supermercados
Carrefour, Eroski, Unide, BM, Aldi, Covirán y Consum se aplican en sus planes de expansión por la geografía española.
No hemos hecho más que estrenar el verano y las compañías de distribución se han aplicado para poner en marcha nuevos establecimientos por la geografía nacional. Es el caso de Carrefour, Eroski, Unide, BM, Aldi, Covirán o Consum. Veamos una por una.
Carrefour acaba de abrir su segundo supermercado Market en Pamplona, en el que emplea a 36 personas procedentes de la capital navarra y localidades cercanas. La tienda está situada en la calle Leyre 14, tiene una superficie de 700 m2 y cuenta con cuatro cajas de salida.
Los productos locales ocupan un lugar predominante en el surtido del establecimiento. La sección de frescos, organizada como una auténtica plaza del mercado, está atendida por profesionales en los mostradores de carnicería y charcutería. El centro también ofrece pescadería en libre servicio, con pescado fresco y recién cortado. La enseña realizó compras a 160 empresas navarras en el último ejercicio por valor de 97 millones de euros.
Pamplona es también la ubicación elegida por BM Supermercados para estrenar el próximo 29 de junio un nuevo establecimiento en el centro de la ciudad, en la calle Tafalla 13-15, reforzando su presencia en Navarra donde sumará 24 establecimientos. El plan de expansión en la capital continuará a finales de este año con la apertura de un tercer BM en los antiguos cines Mikael.
Para la puesta en marcha del nuevo supermercado se han generado 14 nuevos empleos y se ha realizado una inversión de 1,5 millones de euros. El supermercado del Ensanche, con una sala de ventas de 600 m2, apuesta por el producto fresco y por los productores locales. Así, a esta tienda llegará diariamente fruta y verdura de la huerta de Mikel Alfonso Esquiroz, en Caparroso. De la carne se encargarán los hermanos Oroz, que abastecerán de terneras y vacas procedentes de su granja de Tajonar. La pesca procederá directamente del Cantábrico desde las lonjas de Guetaria, Pasajes y Fuenterrabía.
EROSKI HACE DOBLETE
Y seguimos en Navarra, porque Eroski ha abierto un supermercado en la localidad de Olite. El supermercado dispone de un surtido de 5.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 200 m2 de superficie. Asimismo, ofrece alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y productos regionales típicos navarros. El establecimiento cuenta con panadería y bollería recién horneados en horno propio.
La enseña vasca hace doblete porque también ha inaugurado la transformación del supermercado situado en el número 29 de la Avinguda Nacional de la localidad mallorquina de El Arenal a su modelo comercial Contigo.
El centro dispone de un surtido de 3.500 productos en sus 1.400 m2 de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso, con un surtido más amplio de productos ecológicos y sección de parafarmacia. Eroski es la franquicia líder de su sector por número de centros en Baleares con 76 supermercados de estas características a los que se suma su red comercial propia para alcanzar un total de 191 establecimientos.
UNIDE, CHARTER, ALDI Y COVIRÁN
La cooperativa Unide continúa también con su plan de aperturas. Ahora le ha llegado el turno al nuevo Unide Supermercado en Doñinos (Salamanca), gestionado por el socio Alimentaria Extremeña 2017. En sus 190 m2 de superficie de sala de ventas dispone de las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería.
Por su parte, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto su primer supermercado en El Bonillo (Albacete). Se trata de su segunda apertura en esta provincia en 2017. La enseña alcanza los 28 supermercados en Castilla-La Mancha, 14 de los cuales se encuentran en Albacete.
Este nuevo Charter, de 600 m2 de superficie, dispone de servicio de horno, sección de frutas y verduras, mostrador de charcutería y carnicería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.
Charter cerró 2016 con una facturación de 213,7 millones de euros y una red de 244 tiendas. Las previsiones para 2017 apuntan a unas ventas de 233 millones de euros, cifra que supone más de un 9% de crecimiento respecto a 2016.
Aldi no se ha quedado atrás. La cadena de alimentación ha abierto su primer supermercado en Mollet del Vallès (Barcelona), y ha supuesto la creación de 14 nuevos puestos de trabajo. La nueva tienda cuenta con 1.200 m2 de superficie comercial y 90 plazas de parking. Ofrece un surtido de productos de alimentación, droguería, higiene y bazar, contando con un total de más de 1.500 referencias. Este nuevo establecimiento se enmarca dentro del plan de desarrollo de la enseña en Cataluña, donde ya cuenta con 56 establecimientos.
Finalmente, Covirán ha inaugurado en estas últimas semanas dos supermercados bajo su Nuevo Concepto en Azpeitia (Guipúzcoa) y La Mojonera (Almería). Cada uno de ellos cuenta con 100 m2 de sala de ventas y una imagen moderna “para hacer más agradable la sensación del consumidor”, señala la cooperativa. La apertura de estas dos tiendas ha supuesto la generación de seis puestos de trabajo, en todos los casos, personas de la localidad, la mayoría mujeres.
Un total de 166 supermercados Covirán están ubicados en el País Vasco, una comunidad donde 535 personas trabajan para la enseña. En Andalucía, cuenta con un total de 1.337 supermercados y genera 6.465 puestos de trabajo. Además, durante 2016 esta compañía ha efectuado compras a 337 proveedores andaluces por valor de más de 93 millones de euros y en el País Vasco 64 proveedores han servido mercancía estimada en cerca de 14 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios