Veritas abre su segundo supermercado en Vitoria
Esta es la séptima tienda de la cadena de de alimentación ecológica en el País Vasco.
Veritas ha abierto su segunda tienda en Vitoria. El nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de venta de 250 m2 y empleará a 5 personas, se instalará a partir del 26 de junio en el número 13 de la calle Sancho el Sabio.
La cadena de supermercados de alimentación ecológica consolida así su modelo en el País Vasco con su séptima tienda ya que cuenta con tres tiendas en Bilbao, dos en Donosti y otras dos en Vitoria.
La enseña cuenta con más de 5.500 productos ecológicos certificados y elabora diariamente y de forma artesanal el pan que vende en sus tiendas.
La nueva tienda de Vitoria incorpora el sistema Veritas Pure Air, que limpia y descontamina el aire de polen, bacterias, virus y de gases contaminantes, con el objetivo que trabajadores y clientes respiren aire limpio en sus establecimientos.
Véritas nació hace 18 años y ha sido la primera cadena de supermercados europea en obtener la Certificación B Corp, que la reconoce como una empresa comprometida con las personas y el planeta.
"Los productos ecológicos deben estar integrados en un modelo ecológico. No solo por su producción y distribución, sino por su contribución a un modelo social integrador y de impacto medioambiental positivo. En Veritas queremos popularizar la ecología a través de unos hábitos y estilo de vida sostenibles acercando aún más la alimentación ecológica certificada para todo el mundo y para todos los días", apunta Silvio Elias, cofundador y consejero delegado de la cadena.
RESPUESTA AL COVID
Esta cadena de supermercados ecológicos ha puesto en marcha el Plan Respuesta Covid-19, por el que revierte el 100% de sus ingresos netos adicionales generados a raíz de la situación de confinamiento para contribuir a la reactivación económica de forma más rápida posible y ayudar a aquellas familias y colectivos de la comunidad que más lo van a necesitar.
Durante el periodo de confinamiento, en especial durante los primeros días, los hogares hicieron compra mayores de lo habitual. La imposibilidad de acudir a bares y restaurantes y de salir fuera, unida a la obligada presencia a mediodía de todos los escolares en casa, provocó un aumento del consumo en el hogar.
EL Plan Respuesta Covid-19 va destinado a cuatro colectivos principales: trabajadores de Veritas, sus proveedores, familias y hogares clientes de esta enseña, y la comunidad, en especial los colectivos más vulnerables y de mayor necesidad.
PLAN DE CHOQUE
En reconocimiento al gran esfuerzo y la responsabilidad asumida durante este periodo, Veritas realizó a los trabajadores una bonificación en la nómina del mes de marzo.
En segundo lugar, puso a disposición de sus proveedores una línea de anticipo de pagos por valor de un millón de euros para facilitar la liquidez.
El Plan Respuesta Covid-19 contempla un plan de choque de ayuda directa a sus clientes con la emisión de cheques canjeables. El primer cheque se emitió a mediados de mayo y el segundo será en julio.
Hasta finales de este año 2020, se refuerza también el apoyo a familias numerosas y monoparentales doblando el descuento existente, pasando del 5% al 10% del valor total de sus compras.
Finalmente, dentro del citado plan, la enseña ha diseñado un programa de donaciones de alimentos a las entidades sociales para cubrir las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables. En este sentido, la cadena ha hecho una donación de alimentos básicos por valor de 100.000 euros.
Archivado en
No hay comentarios