Cada vez hay más Mercadona Deluxe en España
La compañía reforma a ritmo trepidante muchos de sus establecimientos para adaptarlos a su nuevo modelo de tienda eficiente.
La expansión de la red comercial de Mercadona es imparable. La adaptación de sus supermercados al nuevo modelo eficiente está generando constantes inversiones y reestrenos. Estas aperturas cuentan con los últimos avances y tecnologías que la compañía liderada por Juan Roig está implantando en sus nuevos establecimientos.
La más reciente, el estreno de su supermercado en Sant Feliu de Guíxols (Girona), el primer supermercado que abre en la zona bajo su modelo eficiente. La enseña prevé invertir 5,7 millones de euros en reformar y renovar, a lo largo de este año, cuatro tiendas repartidas por esta provincia.
Asimismo, ha reabierto un nuevo supermercado en Ciudad Real tras una reforma integral con una inversión que supera el millón de euros y la participación de 40 proveedores que han dado empleo a 140 personas durante la fase de reforma. La nueva tienda dispone de 1.600 m2. Mercadona cuenta en Castilla-La Mancha con 78 supermercados y ha creado en el último año 40 puestos de trabajo fijos, hasta alcanzar la cifra de 3.495 personas.
Por su parte, el nuevo supermercado de la cadena en Ansoáin (Navarra) reabre también tras una reforma integral con una inversión de más de 420.000 euros. Ubicado entre las calles Aizoain y Berriobide, la tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 m2 y un diseño totalmente renovado. La enseña tiene en la Comunidad Foral 10 tiendas y relación comercial con 667 pymes.
Igualmente, Catarroja (Valencia) cuenta con un nuevo Mercadona, concretamente en Camí Real 99 (antes ubicada en Camí Real número 35), tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía. La inversión realizada ha alcanzado 1,6 millones de euros. La tienda cuenta con una superficie aproximada de sala de ventas de 1.800 m2.
Andalucía es otra zona de interés para la enseña que en estos pasados días ha abierto su nuevo supermercado reformado con 1.970 m2 en el Parque Comercial El Torerito, en Córdoba capital. La compañía ha destinado 1,5 millones de euros a este proyecto que ha dado empleo a 80 personas durante la fase de remodelación. Mercadona cuenta con 29 tiendas y una plantilla de 1.380 trabajadores en esta ciudad.
Por último, la enseña ha reabierto su tienda de la Avda. de Madrid 24 de Palencia, tras invertir 800.000 euros en su reforma. El supermercado dispone de una superficie de ventas de 1.600 m2.
Para el ejercicio 2017, Mercadona tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir cinco millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.
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