Cada vez más empresas de distribución confían en el SMS

Es una de las conclusiones de la mesa redonda sobre estrategias de marketing directo celebrada en Exporetail 2012.

Estrategias de marketing directo en Exporetail 2012 / Redacción FRS
Redacción FRS

18 de octubre 2012 - 16:47

Splio, multinacional francesa especializada en el desarrollo de e-mail marketing, ha organizado una mesa redonda titulada “Estrategias de marketing directo para retail” en Exporetail 2012, que se celebra en Madrid del 17 al 19 de octubre. Una de las principales conclusiones del encuentro ha sido la importancia del marketing a través de mensajes SMS en la estrategia multicanal de las empresas de distribución.

Los datos de Splio hablan de unas tasas de apertura de los mensajes SMS por parte de los consumidores del 97%; y de una conversión en ventas, en determinados momentos del año, como Navidad, del 2,5% al 7%. Aunque para que las campañas sean efectivas es necesario que los envíos estén muy segmentados y la base de datos de clientes se hayan captado de forma orgánica .

Según Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio, “en el último año, ha aumentado un 50% la inversión en SMS marketing, por parte incluso de empresas que nunca lo habían utilizado”.

Los participantes en la mesa redonda coincidieron también en que generar tráfico en las tiendas físicas desde el medio online beneficia tanto a las ventas en las tiendas como al propio canal online.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar