Alexandre Bompard: "Carrefour paga el 67% de sus ganancias al Estado francés"

Cree necesario repensar el papel de Estado y reconoce una recuperación del consumo de productos bio.

Alexandre Bompard: "Carrefour paga el 67% de sus ganancias al Estado francés". / María Teresa De Luis

Alexandre Bompard, CEO de Carrefour, se ha mostrado contundente al alertar del riesgo de una crisis fiscal en el sector de la distribución en Francia.

En declaraciones a France Inter, el ejecutivo se ha referido al poder adquisitivo, la recuperación del consumo y la carga impositiva que padecen grandes compañías como Carrefour.

"En nuestro país el gasto público asciende a 1.500 millones, es decir, el 57% del PIB. Necesitamos repensar el papel del Estado, su misión, qué debería hacer y qué no debería hacer. El 67% de lo que gana Carrefour en Francia está gravado con impuestos, es decir, el 20% más que en otros sectores. Si aumento el 10%, es confiscatorio", ha subrayado.

"PRIMERAS SEÑALES" DE RECUPERACIÓN

El director general de Carrefour ha recordado cómo "en los últimos dos años, el consumo se ha estancado porque los franceses han sufrido un shock de hiperinflación, entre el 20 y el 25% de aumento en los precios de los alimentos", ha dicho recordando que ya en 2023 él mismo se refirió a un "tsunami en el consumo". 

Hoy, a medida que hay menos inflación, el poder adquisitivo se está recuperando gradualmente. Y estamos empezando a recibir las primeras señales. Por ejemplo, el sector bio ofrece los primeros signos de reinicio del consumo", ha señalado. 

Bompard se ha mostrado predispuesto a escuchar a los compradores: "Mi objetivo es que los consumidores digan realmente lo que piensan: 'Carrefour nos ayuda a consumir, nos ayuda a comprar, nos ayuda a disfrutar'...". 

Hace algo más de un año, Alexandre Bompard cargaba contra fabricantes y multinacionales, a los que acusaba de ser el origen de la inflación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar