Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl lanza un spot sarcástico que ridiculiza a las marcas dormidas en sus laureles

Lanza un vídeo para promocionar su marca Orlando de comida para mascotas que deja en ridículo a una "famosa marca". Toda una declaración de intenciones magníficamente ejecutada.

Lidl golpea a las marcas donde duele con su spot de pet food / Redacción FRS

Lidl sigue tirando de ingenio, y generando debate, en sus campañas publicitarias. Si esta misma semana nos hacíamos eco del lanzamiento de su carrito de la compra con un vídeo que sigue la estela de exaltación kitsch de su marca como vehículo de conexión con los consumidores, ahora la cadena sorprende con un anuncio sarcástico que promociona su marca Orlando de comida para mascotas, aunque es probable que a los ejecutivos de primeras marcas no les haga tanta gracia.

El spot recrea la conversación que mantienen responsables de una imaginaria y "famosa" marca de alimentos para animales (Petiminí) alertados por el lanzamiento de la marca de piensos de Lidl "de mayor calidad que la nuestra y mucho, mucho más barata", asegura uno de los empleados ante la atenta mirada de su jefe, quien solicita "ideas convincentes" para hacer frente la propuesta de la enseña alemana.

Las posibles "estrategias" resultan ser tan cómicas como absurdas y dejan en ridículo a esta famosa marca, que, aferrada a su privilegio, se muestra incapaz de encontrar una solución a su problema.

Lidl no duda en transmitir a su smart shopper las ventajas de comprar sus marcas propias a costa de caricaturizar a las "famosas" marcas de fabricante, a las que presenta impotentes y dormidas en sus laureles. Más que un spot, Lidl ha sabido producir toda una historia que explica a la perfección la caída constante en ventas sufrida por las grandes marcas en los últimos años.

Novedades destacadas

También te puede interesar

stats