Juan Roig transmite a los reyes las inquietudes de la distribución alimentaria
Es muy importante que la economía no pare, pero garantizando siempre la seguridad y salud de los trabajadores.
Los reyes de España han mantenido una reunión por videoconferencia con el presidente de Mercadona, Juan Roig, para conocer la situación del sector de distribución alimentaria en plena batalla contra el coronavirus y poner en valor el trabajo de las 2,5 millones de personas que trabajan en la cadena agroalimentaria y las 90.000 que lo hacen para la cadena valenciana.
En este encuentro virtual, Roig ha destacado el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas, entre agricultores, ganaderos, transportistas e industria, para el abastecimiento diario a la población.
Fuentes cercanas al encuentro, recoge la información de agencias, destacan que en la Roig ha señalado en la reunión que es muy importante que la economía no pare, pero garantizando siempre la seguridad y salud de los trabajadores.
Por su parte, según han informado fuentes de la Casa del Rey, Roig también ha señalado que la sociedad española tiene la obligación de crear las condiciones económicas y sociales necesarias para que el país despegue lo mas rápido posible cuando concluya la epidemia.
Un mensaje publicado por la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter informa de estas reuniones bajo la situación actual de estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.
Asimismo, en la videoconferencia mantenida este jueves con el presidente de la Federación Gallega de Cofradías, José Antonio Pérez Sieira, el Rey ha expresado su inquietud por las dificultades que tiene el sector, en concreto la bajura, para protegerse contra el Covid-19.
Archivado en
No hay comentarios