Las visitas a Mercadona han crecido el 100% en diez años
Cuatro de cada diez encuestados acude a la cadena para hacer sus compras. Lidera 13 de las 17 comunidades.
Mercadona ha logrado que las visitas a sus tiendas crezcan el 99,6% en los últimos diez años (2003-2013). La cadena valenciana es lugar de compra para cuatro de cada diez consumidores.
Tras la cadena valenciana, que lidera con el 40,2%, se sitúan Dia (17,1%) y Carrefour (16,4%). Ambas han perdido visitas en la última década, la primera el 8,7% y la segunda el 4,1%.
Hay que destacar el caso particular de Eroski, cuyas visitas han caído el 27,6% en los últimos diez años, aunque las ha aumentado el 2,4% en 2013 respecto a 2012, según el estudio AIMC Marcas.
Además, Mercadona es la cadena más frecuentada en 13 de las 17 comunidades. De esas cuatro salvedades, en dos hay matices que aclarar. A País Vasco aún no ha llegado (lo hará en unos meses) y en Navarra apenas lleva un año de actividad.
De los mercados maduros para el operador, sólo Asturias y Cantabria se le resisten y pasa a ocupar en ellos el segundo lugar como supermercado más visitado. Le superan Alimerka y Carrefour, respectivamente.
Archivado en
No hay comentarios