La cadena rusa VkusVill retira una campaña protagonizada por una familia gay

La enseña especializada en productos orgánicos ha tomado esta decisión tras las críticas, insultos y amenazas sufridos por las protagonistas del anuncio.

Protagonistas del anuncio de la cadena rusa VkusVill / VkusVill
Food Retail & Shoppers

07 de julio 2021 - 12:52

La cadena rusa VkusVill, especializada en alimentos orgánicos y con más de 1.250 tiendas en Rusia, ha retirado una campaña protagonizada por una familia gay, en concreto por Yuma, su pareja Zhenya y sus dos hijas Mila y Alina, tras las críticas, insultos y amenazas sufridos por las protagonistas del anuncio.

La iniciativa de la enseña ha sido todo un desafío a las leyes del país, en concreto la conocida ley de propaganda anti-LGTBI de 2013 y los cambios constitucionales de 2020, en los que existe una cláusula que defiende unicamente el matrimonio 'tradicional' entre un hombre y una mujer.

"Creemos que no presentar a las familias de nuestros clientes reales sería hipócrita", ha manifestado la cadena en un comunicado, aunque también ha pedido disculpas por "herir dolorosamente los sentimientos" de sus clientes con esta campaña.

"Debemos reconsiderar que la familia sea los lazos de sangre o un sello en un pasaporte. En el siglo XXI, es principalmente las personas que nos aman, las que siempre nos protegerán, las personas con las que vivimos juntos la vida", señala la promoción.

ANUNCIO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

En todo caso, la enseña catalogó su pieza promocional del pasado 30 de junio con la etiqueta "18+" para cumplir con la ley de propaganda anti-LGTBI. Pero esto no ha sido óbice para que numerosas personas en redes sociales atacasen duramente el anuncio y profiriesen amenazas contra esta cadena de supermercados, en especial grupos anti-LGTBI.

La campaña de VkusVill mostraba a las protagonistas hablando de veganismo o de reciclaje. Pero tras la oleada de amenazas, se vieron obligadas a cerrar sus redes sociales, bloquear sus móviles y tomar otras medidas de seguridad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar