¿Por qué vuelve a haber huecos en los lineales de Reino Unido?

La ola de calor en Gran Bretaña se suma a otros problemas que vacían las estanterías de los supermercados

Lineales prácticamente vacíos en un hipermercado / Archivo

Los consumidores británicos vieron desde el primer minuto cuáles serían las consecuencias del brexit. Lo notaron en los supermercados, donde la oferta de productos llegó a escasear y se vieron estantes vacíos o semivacíos.

Las altas temperaturas están poniendo de nuevo contra las cuerdas al sector, que ve cómo los congeladores y refrigeradores se estropean y no dan abasto. Cada cadena lo explica como puede, pero casi ninguna se escapa del problema.

El medio británico The Grocer habla de los problemas que se han observado en Lidl, donde los congeladores y refrigeradores vacíos ya no extrañan a los consumidores. Uno de los usuarios que han visitado la cadena en las últimas horas afirma en Twitter que no ha logrado encontrar leche en ninguna de sus últimas 12 visitas a cuatro tiendas diferentes.

Lidl responde que está teniendo problemas con el stock de algunos de sus artículos. Algo similar ocurre con Aldi. Un consumidor se queja de lo vacíos que están los frigoríficos, a lo que Aldi elude dar ninguna explicación, más allá de agradecer el comentario y comprometerse a investigar qué está ocurriendo.

No son las únicas cadenas que están viviendo una situación así. Según informa el medio local Doncaster Free Press, hay otras tiendas además de las nombradas, como Tesco, en las que los trabajadores están vaciando las estanterías porque los congeladores y frigoríficos han sucumbido a unas temperaturas récord en el país.

En opinión del experto en retail en Reino Unido, José Miguel Flavián, si bien es cierto que las neveras están siendo uno de los grandes problemas del sector estos días, existen otras razones que causan el vacío en los supermercados.

Como se ha dicho en estas líneas, ninguna enseña reconoce abiertamente que se trata de un problema con los refrigeradores. Lidl, de hecho, habla de un problema en la cadena de suministro. "Faltan camioneros, retrasos en aduanas, problemas en los puertos, etc. y tiene un impacto en la tienda", reflexiona Flavián.

Por otro lado, al igual que ocurre en España, los contagios por covid-19 en Reino Unido están disparados, lo que provoca que una cierta parte del personal se encuentre de baja y, en consecuencia, las tiendas cuenten con menos manos de las que necesitan.

Flavián también identifica una diferencia con lo que se suele ver en España. En las tiendas nacionales se rellenan con otros productos los lineales, o bien se frontean las referencias de manera que si falta algún producto no se haga tan evidente su ausencia. Esta práctica no es tan habitual en Reino Unido: "Si falta alguna cosa, allí se queda el hueco".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar