Walmart y Amazon van a por el mercado de medicamentos con suscripción
Las dos han anunciado recientemente servicios de entrega el mismo día. Ante las dificultades de las cadenas farmacéuticas en Estados Unidos, aspiran a su trozo del pastel de un mercado valorado en 600 mil millones de dólares.
Walmart y Amazon han anunciado recientemente que ofrecerán servicios de entrega en el mismo día de medicamentos con suscripción. Su intención es hacerse con un trozo más grande del pastel farmacéutico, un mercado valorado en 600 mil millones de dólares.
El último en hacerlo ha sido Walmart, que en la mañana del martes ha comunicado que, a partir de enero de 2025, ofrecerá envíos en el mismo día desde sus más de 4.600 establecimientos que sirven productos farmacéuticos.
Este anuncio llega apenas dos semanas después de que Amazon anunciara la ampliación de su servicio de envíos farmacéuticos de 20 nuevas ciudades, entre las que se encuentran Philadelphia, Dallas y San Diego.
Esta ampliación, que se llevará a la práctica a finales de 2025, permitirá al gigante que preside Jeff Bezos alcanzar al 45% de sus clientes en Estados Unidos.
CVS, una de las principales cadenas farmacéuticas del país, ha nombrado la pasada semana a David Joycer como consejero delegado en sustitución de Karen Lynch precisamente para impulsar las ventas ante la feroz competencia de los retailers.
El sector no atraviesa su mejor momento. Walgreens Boots Alliance, la segunda mayor cadena del país, proyecta cerrar 1.200 farmacias en los próximos años para cortar la sangría de unas pérdidas que no dejan de crecer.
Al mismo tiempo, uno de los motivos que ha argumentado el organismo de competencia de Estados Unidos, la Federal Trade Comission, para bloquear la fusión de Kroger's y Albertsons, es la disminución de competencia que esta operación supondría para la elección del consumidor en los productos farmacéuticos.
En Estados Unidos existe una preocupación creciente acerca de los 'desiertos farmacéuticos', circunstancia que Amazon y Walmart podrían atacar mediante su nueva política de envíos en el mismo día.
El gigante con sede en Bentonville defiende que el 90% de la población de Estados Unidos cuenta con una de sus tiendas a menos de 12 kilómetros, un argumento que esgrimirá en la batalla comercial contra las cadenas especializadas.
Archivado en
No hay comentarios