Walmart amplía en su web las búsquedas en español
En el apogeo de la pandemia, las consultas en español a través de la aplicación del minorista estadounidense y el sitio web aumentaron más de cinco veces sus niveles previos a la crisis sanitaria.
Walmart, consciente de que el idioma puede ser una barrera significativa para una gran experiencia de compras, ha decidido ampliar la capacidad de búsqueda en español en Walmart.com.
Según recuerda el minorista, en los Estados Unidos, aproximadamente el 18% de la población se identifica como hispana o latina, un porcentaje que se prevé crecerá hasta el 28% en 2060. "Servimos a todos los Estados Unidos, así que es natural que demos prioridad a la mejora de la función de búsqueda en español", subraya en su página web.
Pero, ¿por qué ahora? "Antes de 2020, la mayoría de nuestros clientes de habla hispana compraban en tiendas. La pandemia de Covid-19 causó importantes cambios de comportamiento en prácticamente todos los segmentos de clientes, y a medida que los casos seguían aumentando, los clientes de las tiendas comenzaron a pasarse a las compras online. En el apogeo de la pandemia, las consultas en español a través de la aplicación de Walmart y el sitio web aumentaron más de cinco veces sus niveles previos a la crisis sanitaria. Este rápido cambio de comportamiento enfatizó la necesidad de proporcionar a estos clientes una experiencia de compra onlin que tenga en cuenta el español", explica la cadena.
600.000 PRODUCTOS BÁSICOS
El año pasado, la enseña lanzó una función de traducción de la búsqueda en Walmart.com y en la aplicación de la cadena, permitiendo a los clientes buscar en español artículos básicos. La solución utiliza el procesamiento de lenguaje natural (NLP) para detectar el idioma, discernir los matices y traducir las consultas para ofrecer una experiencia intuitiva y sin problemas a los clientes. Actualmente, la compañía traduce consultas en español que permiten encontrar más de 600.000 artículos de alta demanda, y está añadiendo más cada día.
Este mes de julio, la cadena comenzará a ofrecer a los clientes la posibilidad de optar por aceptar o denegar la consulta traducida. Así es como funciona: un cliente busca 'leche', en inglés 'milk'. La página de resultados de la búsqueda muestra artículos con base en la traducción al inglés de la palabra, muestra un mensaje informando de la traducción y proporcionando la opción de denegar la traducción con un solo clic. Si el usuario opta por denegar la traducción, los resultados de la búsqueda muestran productos que incluyen la palabra 'leche', como 'dulce de leche', en el título o descripción.
Este año, el minorista prevé optimizar aún más la experiencia en español, incluyendo el lanzamiento de la búsqueda predictiva y la personalización y contextualización continuas, con planes para lanzar una experiencia en español universal integral en el futuro.
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