Walmart Canadá destina mil millones a modernizar tiendas y mejorar la experiencia del cliente

El futuro buque insignia de la enseña, el Square One Walmart Supercentre en Mississauga, Ontario, es una de sus mayores inversiones de capital en un solo establecimiento.

Walmart Supercentre / Redacción FRS
Food Retail & Service

11 de diciembre 2023 - 11:40

Walmart Canadá invertirá casi 1.000 millones de dólares (unos 928 millones de euros) este año fiscal como parte de su plan de modernización de sus tiendas. Esto incluye la inauguración de su Tienda del Futuro en Mississauga (Ontario), que incluye el primer centro Walmart Health de Canadá, y la inversión de más de 300 millones de dólares (278,3 millones de euros) en remodelaciones y renovaciones de tiendas.

Estas inversiones forman parte del plan a cinco años vista en el que la enseña destinará 3.500 millones de dólares (3.247 millones de euros) a infraestructura de tiendas y transformación de la experiencia del cliente, anunciada por primera vez en julio de 2020.

Junto con la expansión de la red de cumplimiento de Walmart Canadá en todo el país para mejorar la experiencia de comercio electrónico para los clientes, esta inversión ayudará a los establecimientos a satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

"Walmart Canadá tiene la ambición de ser el minorista más fiable para los canadienses. Esto es por lo que hemos trabajado durante los últimos 30 años y es por eso que seguimos invirtiendo, incluyendo casi mil millones de dólares este año, para construir una experiencia omnicanal aún más eficiente y consistente para los canadienses", explica Gonzalo Gebara, presidente y CEO de Walmart Canadá. "Estamos emocionados de recibir a nuestros clientes en nuestras tiendas modernizadas y que experimenten el futuro de Walmart Canadá, sin importar cómo elijan comprar con nosotros", añade.

LA TIENDA DEL FUTURO

El futuro buque insignia de la enseña, el Square One Walmart Supercentre en Mississauga, Ontario, es la tienda más grande del minorista por metros cuadrados y una de sus mayores inversiones de capital en una sola tienda. Con mejoras ya en marcha, esta Tienda del Futuro actuará como prototipo de la innovación minorista omnicanal.

Según explica la compañía, las experiencias de inmersión en el comercio minorista mejorarán las compras en tienda para los clientes, incluyendo oportunidades de experimentar y comprar productos de nuevas formas. Esta transformación se iniciará en la electrónica, donde las tradicionales cajas de productos se sustituirán por expositores abiertos que permitirán interacciones prácticas.

En este departamento de electrónica reimaginado, los clientes podrán ver la disponibilidad de los productos en tiempo real, escanear un código QR para hacer su pedido y experimentar la entrega inmediata in situ, facilitada por la automatización.

El nuevo Walmart Health Hub centralizará la farmacia, el centro oftalmológico y la clínica médica en una sola zona, proporcionando una ventanilla única para las necesidades de salud y bienestar, con el apoyo de la nueva aplicación de farmacia de la empresa. El Walmart Health Hub de Square One es el primero de este tipo en Canadá.

Una zona de operaciones omnicanal ampliada ofrece un espacio específico para que los empleados recojan, empaqueten y preparen los pedidos de los clientes, creando más disponibilidad de franjas horarias de recogida y entrega.

MODERNIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA EN TIENDA

Walmart Canadá actualizará y modernizará 55 tiendas en todo el país este año para mejorar la experiencia de los clientes, incluidas 20 reformas importantes. Las tiendas de Rexdale, Mississauga (Erin Mills, Square One) y Newmarket en Ontario; Kirkland y Montreal Nord en Quebec y Kamloops en Columbia Británica experimentarán las transformaciones más significativas.

Las actualizaciones significativas de 20 tiendas de todo el país este año incluirán cambios como:

- La introducción de un aspecto innovador y moderno, con una navegación más clara, nuevos marcadores de pasillo y una mejor señalización de cara al cliente.

- Un enfoque en la sostenibilidad, incluyendo la transición a CO2, un refrigerante más respetuoso con el medioambiente.

- Departamentos de frescos actualizados, que ofrecen a los clientes una zona de productos más amplia, un surtido más extenso y una mejor experiencia de compra en general.

- Mayor apoyo a la experiencia omnicanal, incluyendo más espacio dedicado a empaquetar y preparar los pedidos de los clientes y una tecnología mejorada.

En agosto, el minorista también abrió un nuevo Supercentre en el centro comercial Marché Central de Montreal (Quebec).

MEJORA DE LA EXPERIENCIA ONLINE

Las inversiones de este año del minorista respaldan las nuevas instalaciones preparadas para el comercio electrónico con el fin de hacer llegar los productos a los canadienses con mayor rapidez, incluido el Centro de Cumplimiento del Condado de Rocky View, que se inauguró en junio de 2023 en Alberta. Esta instalación tiene capacidad para enviar 20 millones de artículos al año.

Otras iniciativas de la enseña para mejorar la experiencia de compra online incluyen Delivery Pass, que ofrece entregas ilimitadas y gratuitas al día siguiente a través de un programa de suscripción, y una aplicación y un sitio web renovados de Walmart Canadá.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar