Walmart comprará 4.500 vehículos eléctricos Canoo para sus entregas de última milla

Aunque se espera que estos vehículos comiencen a circular en 2023, ambas compañías realizarán pruebas piloto en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth en las próximas semanas.

Walmart comprará 4.500 vehículos eléctricos Canoo para sus entregas de última milla / Walmart
Food Retail & Service

13 de julio 2022 - 16:27

Walmart ha firmado un acuerdo con la compañía de movilidad Canoo para comprar 4.500 vehículos de reparto totalmente eléctricos, con opción de compra de hasta 10.000 unidades. Los denominados Lifestyle Delivery Vehicle (LDV) se utilizarán para entregar pedidos online de manera sostenible, lo que también contribuirá al objetivo de la cadena de alcanzar las cero emisiones en 2040, informa la compañía en su página web.

Si bien se espera que el LDV comience a circular en 2023, ambas compañías planean iniciar estas entregas avanzadas en las próximas semanas para redefinir la configuración del vehículo en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth. Canoo prevé comenzar la producción de estos vehículos a partir del cuarto trimestre de 2022.

El LDV se basa en una arquitectura de plataforma patentada que integra los motores, el módulo de batería y otros componentes críticos de conducción. El vehículo tiene una cabina optimizada para entregas de última milla y espacio de carga personalizado. Canoo utiliza tecnología de dirección por cable que reduce las piezas móviles y que da como resultado un espacio interior más utilizable, una mejor ergonomía para el conductor al tiempo que cuenta con una luna delantera panorámica para mejorar la visibilidad en la carretera.

El LDV está diseñado para entregas de paradas y arranques de alta frecuencia y entrega rápida de alimentos y otros productos. Su interior personalizado está diseñado para la entrega de paquetes pequeños. El diseño modular y el volumen de carga son adaptables a las necesidades de los clientes.

Expansión de la flota de entrega de última milla de Walmart

Los vehículos eléctricos de Canoo serán conducidos por asociados de Walmart y se utilizarán para entregar pedidos en línea, desde comestibles hasta mercancías generales, así como el potencial para ser utilizados para Walmart GoLocal, el negocio de entrega como servicio del minorista.

"Hoy, el Walmart más cercano a los clientes está justo en sus bolsillos: es la aplicación de Walmart. Al continuar expandiendo nuestra flota sostenible de entregas de última milla, podemos ofrecer a los clientes y miembros de Walmart+ un acceso aún mayor a las entregas en el mismo día, al tiempo que mantenemos los costos bajos", ha explicado David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización de Walmart U.S.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar