Walmart se fija en las criptomonedas para crecer

La enseña ya trabaja a fin de optimizar el uso de criptomonedas para los clientes, quienes eventualmente podrán usar este medio de pago en las tiendas online de la cadena, según ha avanzado el director de Tecnología del minorista estadounidense, Suresh Kumar.

Walmart se fija en las criptomonedas para crecer / Archivo
Food Retail & Service

20 de octubre 2022 - 17:00

Walmart ha puesto sus ojos en las criptomonedas como una de sus estrategias para crecer. Al menos esto es lo que se deduce de las palabras del director de Tecnología del minorista estadounidense, Suresh Kumar, que ha declarado en el marco del Yahoo Finance All Markets Summit que cree que las criptomonedas se convertirán en un importante disruptor en los pagos y tiene la intención de posicionar a la compañía en esta tendencia.

Para ello, Kumar ha precisado que la enseña ya trabaja a fin de optimizar el uso de criptomonedas para los clientes, quienes eventualmente podrán usar este medio de pago en las tiendas online de la cadena.

Asimismo, el directivo subrayó que la tecnología emergente no solo revolucionará los pagos, sino que también podría facilitar un cambio en la forma en que los clientes interactúan con los productos de consumo.

EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES

A este respecto, Kumar destacó el papel que las redes sociales han venido jugando en los cambios de los hábitos de compra de los consumidores. De hecho, muchos clientes se han sentido atraídos por los productos presentados por influencers a través de sus transmisiones en vivo.

Con la llegada del metaverso, el director de Tecnología de Walmart cree que las criptomonedas podrían ayudar a acelerar la tendencia que han iniciado las redes sociales con respecto a la interacción con el cliente, ya que los consumidores migran potencialmente a espacios virtuales, donde las criptomonedas suplantarían al efectivo.

Además de las criptomonedas, el minorista también podría utilizar la tecnología blockchain subyacente para mejorar la experiencia del cliente, así como optimizar su cadena de suministro, según indicó Kumar.

Además de establecer centros tecnológicos en Atlanta y Toronto, así como aumentar la plantilla de empleados tecnológicos en 5.000, Suresh Kumar (que se incorporó al minorista en 2019) ya ha introducido la tecnología blockchain en la cadena de suministro del gigante estadounidense de la distribución.

SOLICITUD DE VARIAS PATENTES

Como os informábamos a comienzos de este 2022, Walmart se puso de actualidad al conocerse que estudiaba ya crear una criptomoneda y vender bienes virtuales tras entregar casi una decena de peticiones a la Oficina de Patentes.

La enseña manifestaba así su interés por lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token), además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.

En concreto, las solicitudes a la CNBC se encuentran entre una serie de peticiones que presentó la cadena, incluidas tres bajo el epígrafe 'Walmart Connect', el nombre de la empresa de publicidad digital de la compañía, para un intercambio financiero por moneda virtual y publicidad.

Hace un año, la cadena inició un programa piloto en el que los compradores podían comprar Bitcoin en los quioscos Coinstar en algunas de sus tiendas de EE. UU.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar