Walmart lanza GoLocal, un nuevo servicio de delivery para minoristas de EEUU
Este servicio incluye la entrega en una variedad de surtidos, incluidos aquellos con tamaño y requisitos complejos, así como la flexibilidad para cumplir con diferentes plazos.
Walmart ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de un nuevo servicio de delivery, denominado Walmart GoLocal, a través del cual entregará productos de otros minoristas a los consumidores.
Según recuerda la compañía en su página web, en solo tres años, Walmart lanzó y escaló la entrega Express para sus clientes en más de 160.000 artículos de 3.000 tiendas, llegando a casi el 70% de la población de EE.UU. y utilizando para ello su red de entrega existente, incluidos drones y vehículos autónomos.
Ahora, este servicio de delivery incluye la entrega en una variedad de surtidos, incluidos aquellos con tamaño y requisitos complejos, así como la flexibilidad para cumplir con diferentes plazos. El negocio también se expandirá rápidamente para ofrecer ofertas innovadoras adicionales, asegura la compañía, que ya ha establecido una serie de acuerdos contractuales con clientes minoristas nacionales y empresariales.
SERVICIO PERSONALIZABLE
"En una era en la que los clientes esperan velocidad y confiabilidad, es más importante que nunca que las empresas trabajen con un proveedor de servicios que comprenda las necesidades de un comerciante", ha declarado John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart US. "Walmart ha pasado años construyendo las capacidades comerciales que respaldan nuestra red de más de 4.700 tiendas y esperamos ayudar a otras empresas a tener acceso a los mismos servicios de calidad y de bajo costo", ha añadido.
Por su parte, Tom Ward, vicepresidente senior de última milla de Walmart EE.UU., señala que el gigante minorista ha "trabajado duro para desarrollar un programa confiable de entrega de última milla" para sus clientes. "Ahora hemos diseñado Walmart GoLocal para que sea personalizable para comerciantes de todos los tamaños y categorías para que puedan concentrarse en hacer lo que mejor saben hacer, dejándonos a nosotros la velocidad y la eficiencia de entrega", ha subrayado.
Este negocio es una parte importante de la estrategia general de la empresa, que incluye la diversificación de sus fuentes de ingresos y grupos de ganancias con iniciativas como Walmart Connect y Walmart Fulfillment Services. Su lanzamiento se produce semanas después de que el minorista anunciara planes para comenzar a ofrecer tecnologías y capacidades para ayudar a otras empresas en su transformación digital.
Archivado en
No hay comentarios