La caja inteligente con la que Walmart revoluciona el delivery: frescos 24 horas 7 días a la semana
A partir de esta primavera, los clientes de Bentonville, Arkansas, podrán recibir entregas directamente en una caja inteligente denominada HomeValet, con control de temperatura, que se ubicará en el exterior de sus hogares.
La innovación continua en el sector retail va adaptando la realidad social en la que vivimos con la idea de proporcionar a los consumidores mejoras continuas en su experiencia de compra. La actualidad nos la proporciona estos días la cadena estadounidense Walmart con un proyecto piloto denominado HomeValet que pretende revolucionar el delivery.
Según explica la compañía, a partir de esta primavera, los clientes de Bentonville, Arkansas, podrán recibir entregas de su supermercado Walmart local directamente en una caja inteligente de HomeValet que cuenta con control de temperatura y que se ubicará fuera de su hogar. "Esto les da a los clientes la posibilidad de recibir entregas seguras y sin contacto con la tranquilidad de saber que sus artículos de comestibles se mantendrán frescos", sostiene la enseña.
Esta caja inteligente funciona con una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) que tiene tres zonas de temperatura controlada, por lo que puede almacenar adecuadamente artículos congelados, refrigerados y de despensa. Y cuando llega el momento de realizar una entrega, la caja inteligente se comunica con el dispositivo del proveedor de entrega, dándole acceso seguro a la misma para completar la entrega.
A TIEMPO COMPLETO
"La perspectiva de esta tecnología es un interrogante, tanto para los clientes como para los esfuerzos de entrega de la última milla de Walmart. Pero en el caso de los clientes, no necesitarán planificar su día en torno a cuándo se realizará la entrega de comestibles, y para Walmart presenta una oportunidad de entregar artículos las 24 horas los siete días de la semana", explica la cadena precisando que, de momento, no se realizarán las entregas con esta periodicidad.
Walmart inició en 2018 la entrega a domicilio de sus productos. Ahora este proyecto piloto es otra de las distintas soluciones que el minorista está probando para conseguir hacer más fácil el día a día de sus clientes.
"Como dijo una vez nuestro fundador, Sam Walton, "para tener éxito, manténgase al frente del cambio". Es por eso que probamos continuamente nuevas tecnologías, como drones y vehículos autónomos, para encontrar nuevas formas de servir a los clientes. Eso nos llevó a qué pasaría si pudiéramos entregar alimentos frescos en la puerta de las casas de un cliente en cualquier momento del día, estén o no en ellas. Esto es lo que exploraremos con este nuevo proyecto piloto HomeValet", apunta la compañía.
Archivado en
No hay comentarios