Walmart se fija en América Latina y planta cara a Amazon
El gigante minorista estadounidense retira sus productos de Google para crecer por su cuenta. Ya ha comprado la plataforma de ecommerce chilena Cornershop.
Walmart está decidido a consolidarse en el comercio electrónico y plantar cara a Amazon, pero ahora con una nueva estrategia que tiene a los mercados no tan desarrollados y con gran potencial de América Latina como elemento clave. Una región en la que la compañía de Jeff Bezos empieza, desde luego, a pisar fuerte.
Recientemente la cadena minorista estadounidense ha anunciado la retirada de sus productos del servicio Shopping Actions de Google, una empresa que permite a los consumidores comprar productos más fácilmente a través del motor de búsqueda de la compañía, su asistente digital y la entrega Express.
Está claro: Walmart quiere crecer por su cuenta y no depender de terceros y para ello ya ha empezado a mover ficha. Y es que el minorista, además de tener fuerte presencia física en Chile, ha comprado la plataforma de comercio electrónico chilena Cornershop. Precisamente, Amazon prevé implantar un centro de datos en este país al que, al parecer, destinará una inversión millonaria.
Argentina también se vislumbra como candidato para implementar en un futuro diferentes proyectos por parte de ambas compañías. La 'guerra' de gigantes continúa.
Novedades destacadas