Walmart conquista al shopper con su reparto 'hasta la nevera'
El minorista estadounidense prevé expandir este tipo de entrega a domicilio hasta los 30 millones de hogares en EE.UU. en 2022. Para ello, prevé contratar a más de 3.000 conductores de reparto y contar con una flota de vehículos totalmente eléctricos.
Walmart está decidido a expandir su servicio de reparto InHome (que prácticamente deja los pedidos en las neveras de sus clientes) en 2022, pasando de los seis millones de hogares a los que llega actualmente en EE.UU. a los a 30 millones a finales de 2022, informa en su página web.
Para lograrlo, el minorista tiene previsto contratar a más de 3.000 conductores de reparto este año y contar con una flota de furgonetas 100% totalmente eléctricas. La implementación de estos vehículos no solo respalda el objetivo del minorista de operar una flota logística de cero emisiones en 2040, sino que también cuenta con el respaldo de la creciente infraestructura de la cadena, que tiene ya 1.396 estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiendas en 41 Estados.
"Hemos estado operando InHome en mercados seleccionados durante los últimos dos años y descubrimos que es una solución perfecta para los clientes que quieren vivir sus vidas sin preocuparse por llegar a la tienda o estar en casa para aceptar una entrega", señala Tom Ward, vicepresidente sénior de última milla en Walmart EE.UU.
Lanzado en 2019, el servicio InHome ofrece la entrega de alimentos frescos y productos básicos en los hogares de los clientes, incluida la colocación de artículos directamente en la cocina o en el refrigerador del garaje, así como la recogida de las devoluciones del servicio online de la cadena.
InHome funciona de la siguiente manera:
1.- Pedido: una vez registrado, el cliente realiza su pedido en la aplicación de Walmart y selecciona InHome como su opción de entrega preferida.
2.- Entrega: un repartidor completa la entrega utilizando un código de acceso único para desbloquear la puerta o el garaje del cliente a través de su aplicación InHome, que se combina con la tecnología de entrada inteligente. La aplicación notifica al cliente cada paso y una cámara, colocada en el chaleco de los repartidores, registra toda la entrega, a la que los clientes tienen acceso desde sus teléfonos hasta una semana después de cada servicio.
Este servicio de entrega a domicilio de Walmart cuesta 19,95 dólares (unos 17 euros) al mes o 148 dólares (137 euros) al año, incluidas las propinas, que se incluyen en el precio de la membresía.
EMPLEADOS ALTAMENTE CUALIFICADOS
Los conductores de InHome son empleados de Walmart altamente cualificados, unos puestos en los que la cadena tiene un especial interés y a los que se remunera por encima del salario medio de otros trabajadores de la enseña. Sin duda, una apuesta para atraer talento.
El personal de InHome recibe formación específica que le permite desarrollar habilidades en torno al uso de herramientas y tecnología innovadoras para administrar el proceso de entrega.
"Este nuevo rol es otro ejemplo más de cómo la tecnología nos permite ofrecer nuevas oportunidades profesionales que simplemente no existían hace unos años", señala Julie Murphy, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de Walmart EE.UU.
La entrega InHome es la opción de entrega más nueva que se adaptará a los clientes de Walmart y es una parte importante de la estrategia de entrega de última milla del minorista, que incluye la creación de una red de bajo costo centrada en la velocidad y la sostenibilidad.
Walmart también ofrece entrega exprés de más de 160.000 artículos de 3.400 tiendas, llegando al 70% de la población del país. Además, el minorista encabeza el ranking de compañías del sector que prueba de soluciones de entrega sostenibles e innovadoras, como drones y automóviles autónomos. Recientemente,
la compañía lanzó Walmart GoLocal, un nuevo servicio de delivery a través del cual entrega productos de otros minoristas a los consumidores.
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