Walmart decide prescindir de los robots dedicados al inventario en sus tiendas
Finaliza su contrato con la empresa de robótica Bossa Nova al observar durante la pandemia que las personas pueden ayudar a obtener "resultados similares".
La inversión de Walmart para automatizar algunas de las tareas de sus supermercados utilizando robots no ha tenido el mejor de los recorridos. A raíz de la pandemia de Covid-19, el gigante estadounidense ha observado que las personas pueden obtener "resultados similares" a los robots que ha estado utilizando para realizar el seguimiento de su inventario y con los que pretendía poder reducir los costes laborales y aumentar las ventas, según recoge The Wall Street Journal.
La enseña ha finalizado así su contrato con la empresa Bossa Nova Robotics Inc., con la que llevaba colaborando desde hace cinco años y cuyos robots se encontraban en unas 500 tiendas de la cadena. Y es que la compañía halló soluciones más simples que resultaron ser "igualmente útiles". "Vemos una mejora en las tiendas con los robots, pero no es una mejora suficiente en los ingresos y otros métricas", declaró la cadena para explicar esta decisión.
Tal y como indica el citado medio de comunicación citando fuentes conocedoras de este proceso, con la evolución de la pandemia, crecieron los pedidos online de Walmart, lo que requirió más empleados para atender esta demanda y proporcionó a la enseña nuevos datos relacionados con el inventario de sus tiendas. El minorista trabaja así para utilizar a esos trabajadores en el monitoreo de las cantidades y ubicaciones de los productos, al tiempo que explora otras tecnologías de automatización.
"Aprendimos mucho sobre cómo la tecnología puede ayudar a los asociados, facilitar los trabajos y brindar una mejor experiencia al cliente", ha señalado John Furner, director ejecutivo de Walmart en EE. UU. "Continuaremos probando nuevas tecnologías e invirtiendo en nuestros propios procesos y aplicaciones para comprender y rastrear mejor nuestro inventario y ayudar a mover los productos a nuestros lineales lo más rápido posible", ha añadido.
Los que, de momento, sí se mantienen 'trabajando' por los pasillos de los supermercados de Walmart son los robots dedicados a la limpieza de los suelos de los establecimientos.
Archivado en
No hay comentarios