Acusan a Walmart de permitir abusos sexuales a empleadas
Un informe desvela que trabajadoras de textil para el gigante del retail en Asia viven bajo amenazas de sufrir palizas y violaciones.
Un informe ha señalado con el dedo acusador a Walmart después de desvelar que miles de mujeres trabajadoras en el gigante estadounidense del retail son víctimas de agresiones y viven bajo amenazas diarias de sufrir palizas y violaciones. El estudio se basa en declaraciones de 250 empleadas de unas 60 fábricas de textil de Bangladesh, Camboya e Indonesia durante más de seis años.
La Fundación Thomson Reuters firma este alarmante informe, que detalla casos de abusos a empleadas, con agresiones de jefes que buscaban tener relaciones sexuales con ellas. Además, señala que muchas trabajadoras viven con miedo a represalias si se niegan a mantener esas relaciones o si se atreven a denunciarlo públicamente.
El estudio ya ha llegado a manos de los responsables de Walmart, que han mostrado su consternación. "Las declaraciones de las empleadas son preocupantes y nos las tomamos muy en serio", ha declarado una portavoz a la fundación Thomson Reuters.
En ese sentido, Walmart se ha comprometido a revisar el informe para poder tomar medidas.
"Es una situación gravísima y de máxima urgencia", dice Anannya Bhattacharjee, representante de las trabajadoras del textil. "Todo lo que ve la gente es moda; moda brillante, rápida y asequible, sin saber nada de la violencia enraizada contra las mujeres que trabajan en las cadenas de distribución", añade.
Archivado en
No hay comentarios