Walmart regala móviles a sus empleados para facilitar la conectividad en la tienda
Con estos dispositivos, los trabajadores podrán utilizar la nueva aplicación Me@Walmart, que les ayuda a simplificar las tareas diarias, atender a los clientes e incluso planificar su vida fuera del trabajo.
Walmart se ha propuesto que los empleados de sus supermercados en Estados Unidos ganen en comodidad y eficiencia, lo que, a su vez, redundará en el negocio de la cadena. Para ello, la última iniciativa del gigante minorista ha sido regalar teléfonos móviles a sus trabajadores. Con ellos podrán utilizar la nueva aplicación Me@Walmart, que les ayuda a simplificar las tareas diarias, atender a los clientes e incluso planificar su vida fuera del trabajo.
"La idea de esta aplicación comenzó como una forma de administrar los horarios de los trabajadores y se ha convertido en nuestra única aplicación en la tienda, lo que les permite ahorrar tiempo y ser más eficientes. Creemos que es el primero de su tipo en la industria minorista", señala la compañía.
Para fin de año, el objetivo es ofrecer a los más de 740.000 trabajadores de la compañía un nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy XCover Pro. Con él solo podrán acceder a las funciones de la citada aplicación en su jornada de trabajo, pero también pueden usar el teléfono inteligente como su propio dispositivo personal si lo desean, con todas las funciones y privacidad a las que están acostumbrados. "Walmart no tendrá acceso a ningún dato personal", matiza la compañía.
Hasta ahora, los empleados han compartido dispositivos portátiles de la empresa pero ya se ha llevado a cabo una prueba piloto con los nuevos teléfonos móviles a principios de este año y la respuesta ha sido "buena", aunque la enseña continuará evaluando este recurso en los próximos meses.
LAS VENTAJAS DE LA NUEVA APLICACIÓN
La aplicación Me@Walmart ofrece una serie de ventajas a los trabajadores. Por ejemplo, les permite ver fácilmente sus turnos con hasta dos semanas de anticipación, verificar su próximo tiempo libre y solicitar cambios en su horario, si fuera necesario. Además, pueden registrarse con solo tocar un botón una vez que llegan a su tienda.
Por otra parte, la tecnología 'Push to talk' hace posible que los empleados puedan conectarse instantáneamente entre sí, ayudándoles a trabajar en equipo para mantenerse y a reaccionar a las necesidades de los clientes.
La función 'Ask Sam', un asistente personal para el trabajo activado por voz, ahorra tiempo al permitir que los trabajadores hagan preguntas a la aplicación para ubicar rápidamente la mercancía y obtener respuestas para los clientes.
En los próximos meses, Walmart tiene previsto agregar una nueva función a la aplicación que ayude a acelerar el tiempo que tardan sus empleados en llevar los artículos de la trastienda a la sala de ventas. En lugar de escanear cada caja individualmente, solo tendrán que sostener su dispositivo y, utilizando la realidad aumentada, resaltarán las que estén listas. Con ello se consigue que el producto llegue al lineal más rápido.
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