Walmart creará 4.000 empleos con cuatro nuevos centros de distribución online en EE.UU.
La primera apertura tendrá lugar este verano en Joliet, Illinois. Le seguirán McCordsville, Indiana; y Lancaster, Texas y Greencastle, Pensilvania, informa la cadena.
Walmart abrirá cuatro nuevos centros de distribución en los Estados Unidos durante los próximos tres años y creará 4.000 nuevos puestos de trabajo que ampliarán su red de entrega de ecommerce, al tiempo que introducirá nuevos roles centrados en la tecnología, como técnicos de control, analistas de auditoría de calidad y gerentes de flujo. La primera apertura tendrá lugar este verano en Joliet, Illinois, ha anunciado la cadena.
Estos centros serán los primeros de su tipo para la enseña en los que prevé emplear personas, robótica y aprendizaje automático para establecer un "precedente completamente nuevo" en la compañía, ha señalado.
Según han señalado directivos de la compañía, al nuevo centro de Illinois se sumarán McCordsville, Indiana; y Lancaster, Texas y Greencastle, Pensilvania. Todos ellos proporcionarán entregas al día siguiente y en dos días al 75% de la población de EE.UU., dijeron ejecutivos de la compañía.
En combinación con los centros de distribución existentes y los pedidos realizados fuera de las tiendas, las entregas podrían llegar al 95% de la población de EE.UU. Cada instalación empleará al menos a 1.000 trabajadores.
"Nuestra capacidad para probar, integrar y escalar la automatización rápidamente está impulsada por Walmart Control Services, una plataforma tecnológica desarrollada por Walmart Global Technology que nos brinda la flexibilidad de conectar soluciones automatizadas de socios como Knapp, Symbotic y Witron en nuestra cadena de suministro", señala el minorista estadounidense.
Los nuevos puestos de trabajo se suman a los 20.000 de la cadena de suministro que la compañía anunció que contrataría el año pasado.
UN PROCESO EN CINCO PASOS
Walmart explica así cómo funciona el proceso de sus centros de distribución que consta de cinco pasos:
Descarga: los vendedores y proveedores envían la mercancía en cajas a un centro de distribución. A medida que llegan las cajas, los empleados descargan los tráileres y colocan las cajas en una cinta transportadora desde donde se envían para su recepción.
Recepción: el empleado coloca los artículos individuales en una bolsa que se lleva a un sistema de almacenamiento masivo y automatizado donde una lanzadera la transporta a una de las millones de ubicaciones designadas. El sistema de almacenamiento se extiende desde el piso hasta el techo en una estructura hecha a medida para almacenar el inventario.
Selección: cuando un cliente realiza un pedido online, el sistema entra en acción, recupera sus artículos y envía los contenedores necesarios a un empleado en una estación de selección.
Empaquetado: simultáneamente, se crea una caja personalizada para ajustarse a las medidas exactas del pedido. Los empleados pueden armar hasta cuatro pedidos a la vez y enviar paquetes para que se reparto en menos de 30 minutos desde que el cliente ha realizado su compra.
Envío: el pedido completo se graba, etiqueta y enruta automáticamente a su zona designada, donde luego se envía a su destino final.
Archivado en
No hay comentarios