Walmart lanza entregas a domicilio por WhatsApp

La iniciativa se concreta en México, a través de su formato Superama, y refuerza su apuesta omnicanal, para que los clientes puedan "comprar cuándo, cómo y dónde prefieran".

Cartel de Walmart / Archivo
Redacción

26 de junio 2019 - 15:56

Walmart avanza sin tregua en el campo del delivery. La última novedad en torno a este servicio se concreta en México y Centroamérica, a través de su formato Superama, donde ha lanzado el servicio de entrega a domicilio a través de la aplicación WhatsApp, a nivel nacional, informa la compañía. Con ello, asegura, "refuerza su apuesta omnicanal" para que sus clientes puedan "comprar cuándo, cómo y dónde prefieran".

Así, a partir de ahora, a través de un mensaje de texto o envío de fotos de los productos al número 55-5134-0034, las familias mexicanas tendrán acceso a realizar sus compras del supermercado de forma inmediata, así como dar seguimiento a sus pedidos, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Otra ventaja añadida es que otorgará el servicio de envío sin coste en la primera compra aunque en las posteriores tendrá un precio de entre 39 y 49 pesos por entrega.

"Esta nueva modalidad de compra en Superama es resultado de la innovación de la compañía para atender cada vez mejor a nuestros clientes, a fin de que puedan comprar en su súper vía WhatsApp de forma ágil. Queremos hacerles la vida más fácil y seguir contribuyendo a mejorar su calidad de vida", ha asegurado Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Con esta nueva iniciativa, Walmart de México y Centroamérica afirma seguir "reinventando las reglas del retail para ganar en la estrategia on-demand y convertirse en la cadena minorista líder omnicanal".

OTRAS INICIATIVAS

En esta 'guerra' por liderar el delivery, Walmart, como decíamos, ha movido ficha recientemente con diversas propuestas que os hemos venido contando. Es el caso de su servicio 'prime' de envíos a domicilio ilimitados, una iniciativa que está operativa en cuatro ciudades de Estados Unidos: Houston, Miami, Salt Lake City y Tampa. Esta suscripción cuesta 98 dólares anuales (o 12,95 dólares al mes) y que requiere realizar un pedido mínimo de 30 dólares.

Asimismo, el gigante de la distribución estadounidense anunció este mismo mes de junio la puesta en marcha, a partir del próximo otoño, de InHome Delivery, un servicio de entrega de alimentos en el propio domicilio sin necesidad de que estén presentes sus dueños. Un empleado de la compañía se encargará de entregar la compra realizada por el cliente a través de la web o app a la hora y en el lugar programados y podrá acceder a la vivienda o al garaje a través de un candado inteligente e introduciendo un código. Una vez en el interior colocará adecuadamente los artículos en la nevera.

En esta misma línea, Amazon también ha creado un nuevo servicio de entrega de paquetes en garajes que ya está disponible en 50 ciudades. Se trata de Key for Garage, un programa al que, por el momento, sólo pueden acceder los miembros de Amazon Prime. Este servicio se suma así a otras opciones de entrega que el gigante estadounidense puso en marcha con anterioridad. En concreto, la entrega en el hogar, que se lanzó en 2017, y la entrega en el automóvil, activa desde 2018.

Por su parte, compañías como Deliveroo o Uber Eats estudian ya saltarse la fase del reparto, algo intrínseco a la filosofía con la que nacieron. En concreto, Uber Eats, realizó a principios de este año un test piloto de su pick up en algunas ciudades de Estados Unidos que va a llevar a cabo también en Londres, París y Sydney, tal y como detalla Big Hospitality. Por su parte, Deliveroo anunció el pasado mes de febrero sus planes de lanzar su servicio de click & collect a finales de 2019. Con esta iniciativa, el cliente no pagaría el servicio, pero el restaurante seguiría abonando a las plataformas por acercarle el cliente. En el caso de Uber Eats, una tarifa con descuento y en el de Deliveroo, una comisión por estar en ese apartado de su marketplace.

Perrobots, repartidores a domicilio de la cadena Continental / Continental

Otras propuestas novedosas relacionadas con el reparto a domicilio son los perros dotados con inteligencia artificial de la compañía Continental, que acercan las entregas a sus puntos de destino; o el carrito autónomo Nuro R1, operativo desde el pasado mes de diciembre en California, que permite a los clientes de la cadena Fry's Food en Scottsdale recibir el pedido en casa a cualquier hora.

Está claro, las cadenas de distribución y las compañías de reparto no cesarán para sorprendernos con iniciativas novedosas que buscan facilitar la vida y las compras de sus clientes. Veremos hasta dónde llegan en su insistencia.

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