Walmart incorpora cámaras corporales para garantizar la seguridad de sus trabajadores en tienda

Los primeros indicios sugieren que podrían ayudar a reducir conflictos. La prueba tiene lugar en Texas y podría extenderse a otros mercados de la enseña.

Cámaras de Axon para retail.

Walmart ha comenzado a incorporar cámaras corporales a sus trabajadores en tienda con el objetivo de garantizar su seguridad.

La nueva tecnología, que se está probando en un grupo de empleados de la compañía en Dallas (Texas), se hará extensible a todo el grupo en caso de que los resultados sean satisfactorios.

"Aunque no solemos hacer declaraciones acerca de las medidas de seguridad específicas que tomamos, siempre buscamos formas nuevas e innovadoras de implementar la tecnología en nuestro campo", ha explicado un portavoz de la enseña a Business Insider.

El gigante norteamericano ha impartido instrucciones a sus empleados acerca de cómo colocar la cámara, cómo parar o iniciar las grabaciones, y les ha recordado que deben quitarse la cámara cuando estén en las áreas de descanso.

La seguridad, una cuestión cada vez más importante

La empresa encargada de proporcionar la nueva tecnología es Axon, que también provee de este tipo de cámaras a varios cuerpos de policía de Estados Unidos.

A inicios del año, la empresa lanzó una línea de cámaras específicamente diseñadas para los trabajadores del comercio y la sanidad.

Según un estudio publicado por Axon, cerca de la mitad de los trabajadores de cara al público reconoce haber sido víctima de violencia física o verbal en el desempeño de sus funciones. La mayoría de los mismos señala haber experimentado incidentes de este tipo en múltiples ocasiones.

La empresa asegura que uno de sus clientes que comenzó a implementar cámaras en primera instancia vio reducido el número de incidentes en la mitad. Otro reconoce que las cámaras han sido muy efectivas para desactivar situaciones potencialmente peligrosas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar