Judith McKenna, nueva 'jefa' de Walmart Internacional
La cadena la ha nombrado presidenta y consejera delegada de esta división. Ocupará su cargo desde el próximo 1 de febrero.
Judith McKenna ha sido designada nueva presidenta y consejera delegada de Walmart Internacional. Sucede en el cargo a David Cheesewright que, tras cuatro años en este puesto, ha decidido dejar paso a otro directivo, informa la cadena estadounidense.
Hasta ahora, McKenna era la vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Walmart en Estados Unidos. Asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de febrero. Cheesewright, por su parte, permanecerá en la compañía a tiempo completo hasta marzo. A partir de ese momento, seguirá trabajando de forma limitada en proyectos específicos.
Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart, ha ensalzado la "integridad, altas expectativas y pasión por el negocio" demostrados por McKenna que, en su opinión, "asegurarán el éxito continuo de la división Internacional". Asimismo, ha elogiado la labor de su antecesor: "Durante sus 19 años en la compañía, Cheesewright ha desempeñado varios puestos clave de liderazgo en nuestra compañía. Ha construido una gran reputación gracias a sus estratégicas y perspicaces ideas, ofreciendo una trayectoria de crecimiento consistente y rentable", ha asegurado.
La carrera de McKenna en los grandes almacenes comenzó en 1996 en Asda, operador de la compañía en el Reino Unido, donde ocupó el cargo de directora de operaciones y directora financiera. Al trasladarse a la división estadounidense de la compañía en abril de 2014, se hizo cargo de la estrategia, desarrollo y crecimiento del negocio de Walmart haciendo hincapié en la integración del comercio digital en la tienda física. Varios meses después, fue promovida como vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de la cadena en Estados Unidos con responsabilidades en más de 4.500 establecimientos minoristas.
La división Internacional de Walmart atiende a más de 100 millones de clientes cada semana en más de 6.200 establecimientos minoristas que operan fuera de los Estados Unidos, con 55 marcas en 27 países.
Novedades destacadas
También te puede interesar