Walmart pone a la venta pastillas anti Covid (y en España sin test en el supermercado)
En España ni siquiera está autorizada la venta de test de antígenos en los supermercados, aunque la patronal de la gran distribución ya se ha ofrecido para ello al Gobierno.
Walmart ha puesto a la venta en sus varias farmacias y sucursales Sam's Club los medicamentos antivirales Covid-19 autorizados por la FDA. En concreto, las pastillas Paxlovid (Pfizer) y Molnupiravir (Merck), en la medida en que lo permitan los suministros, según informa la cadena estadounidense en su página web.
Estos medicamentos solo estarán disponibles en ciertas ubicaciones de la cadena y en un número limitado de Estados hasta que haya más suministros. Asimismo, solamente se servirán con receta de un proveedor de atención médica.
Además, la enseña precisa que, dado que estos medicamentos antivirales se recetan a las personas con Covid-19, solo estarán disponibles en Walmart y Sam's Club para recogerlos en la acera o en las ventanillas de las farmacias.
Los clientes y los proveedores de atención médica pueden utilizar el localizador de tiendas de Walmart para determinar la tienda o el club más cercano que tenga este medicamento a fin de enviar allí una receta electrónica.
LA MEDIDA SE AMPLIARÁ A TODO EL PAÍS
Las compañía ha trabajado en colaboración con el Gobierno federal y los departamentos de salud estatales para seleccionar los lugares donde los Estados determinaron que el tratamiento era más necesario. Si bien el suministro inicial de medicamentos es limitado, las citadas farmacias ampliarán el acceso a este tratamiento en todo el país.
"Este medicamento ofrece a los clientes la opción de recuperarse en casa y ayuda a reducir la carga en nuestros hospitales y comunidades. Como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, estamos orgullosos de apoyar a nuestras comunidades a través de productos básicos cotidianos, alimentos saludables, vacunas, medicamentos y otras necesidades de atención médica mientras todos trabajamos juntos para hacer frente a la pandemia", ha señalado Kevin Host, vicepresidente senior de farmacia de la enseña.
ESPAÑA NO PERMITE LA VENTA EN SUPERMERCADOS
Esta iniciativa de Walmart, que pone al retail en EEUU al frente de las medidas para contribuir a solucionar en el menor plazo posible la pandemia de coronavirus, está muy lejos de las aplicadas en España, donde ni siquiera se permite la venta de test de antígenos en supermercados, como sí ocurre, por ejemplo en Portugal, Alemania, Francia y Países Bajos.
Recientemente, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a compañías como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski o Ikea, entre otras, ha ofrecido por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la posibilidad de que los citados test puedan comenzar a venderse en su red de establecimientos comerciales, conformada por miles de tiendas en todo el país.
De esta forma, anged considera que se puede conseguir, por un lado, un acceso más fácil y rápido a millones de test de antígenos y, por otro lado, se podrían también evitar movimientos especulativos y ofrecer un precio más asequible y competitivo para los ciudadanos al ampliarse de forma sustancial la oferta de test en el mercado.
Novedades destacadas
También te puede interesar