Walmart: luces y sombras en su segundo trimestre fiscal
A pesar de elevar su facturación un 3,8%, la cadena estadounidense ha perdido 755 millones de euros.
El segundo trimestre fiscal (de mayo a junio) no ha llegado a ser un buen periodo para la cadena estadounidense Walmart. Según informa la compañía, a pesar de haber crecido un 3,8% en facturación, hasta alcanzar los 128.028 millones de dólares (112.393 millones de euros), sus pérdidas netas atribuibles se han situado en 861 millones de dólares (unos 755 millones de euros).
La firma explica sus números rojos por el gasto extraordinario en intereses de 4.849 millones de dólares (4.257 millones de euros), que en el mismo periodo del ejercicio precedente no existió.
Aún así, las ventas comparables de la enseña experimentaron un ascenso del 4,8%, lo que representa el mayor crecimiento en diez años.
Por su parte, los gastos asociados a los productos vendidos subieron un 4,4%, hasta los 95.571 millones de dólares (83.872 millones de euros). Por su parte, los costes administrativos, operativos y generales crecieron un 3,3%, hasta los 26.707 millones de dólares (23.437 millones de euros).
"Gracias al duro trabajo de nuestros socios, hemos tenido un gran trimestre con resultados sólidos", ha señalado Doug McMillon, presidente y consejero delegado de la enseña quien ha avanzado que la compañía seguirá expandiendo su oferta de recogida y envío de productos de alimentación.
El entorno digital sí le ha dado alegrías a la cadena, ya que es donde ha logrado su mayor crecimiento: sus ventas a través de Internet aumentaron el 40% en Estados Unidos. La empresa espera seguir creciendo a este ritmo hasta el final del ejercicio. Para el conjunto del año fiscal, Walmart ha incrementado sus perspectivas de las ventas netas hasta el 2%, frente al rango del 1,5%-2% anterior.
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