Los robots empiezan a invadir los supermercados de Walmart
Está claro que los robots cada vez tendrán más presencia en los supermercados. Ya os hemos hablado de Pepper en Carrefour o de Romerito en Sánchez Romero, buenos ejemplos españoles de las tendencias que vienen. A nivel internacional, Marty en Ahold era hasta ahora el último en estrenarse, pero Walmart acaba de presentar a sus nuevos 'trabajadores' tecnológicos, que ayudarán a automatizar ciertas tareas cotidianas en los supermercados.
El gigante estadounidense no les ha dado nombre, aunque ya los ha puesto en funcionamiento en tiendas de Arkansas, Pennsylvania y California. Se encargan, por ejemplo, de escanear estantes para detectar artículos agotados, precios incorrectos o etiquetas deficientes.
"Esta nueva tecnología de escaneo de estantes libera tiempo para que nuestros empleados se centren en lo que es más importante y trabajen en Walmart sirviendo a los clientes y vendiendo productos", indica la compañía.
Walmart señala que las primeras pruebas están siendo un éxito y estos nuevos robots irán destinado a nuevos supermercados en las próximas semanas.
"Esta combinación de personas y tecnología nos ayuda a hacer que nuestro negocio crezca y sea más fácil la compra en nuestros supermercados. Es solo otro ejemplo de cómo estamos usando la tecnología para ahorrar tiempo a nuestros asociados y clientes", concluye la empresa.
Archivado en
No hay comentarios