Estos son los productos más demandados para el servicio de dron de Walmart
La compañía estadounidense ofrece algunas de las principales cifras de esta iniciativa que ya está presente en siete Estados del país.
Walmart ha apostado claramente por su servicio de delivery con drones, iniciado en junio de 2021 en colaboración con DroneUp, y del que ahora hace balance. Sin duda, el gigante estadounidense, pionero en esta iniciativa, presenta así batalla para liderar la última milla.
En concreto, a lo largo de este año medio, la cadena ha alcanzado las 36 tiendas en siete Estados de EE.UU. (Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia y Carolina del Norte) que ofrecen este tipo de delivery operado por DroneUp, Flytrex y Zipline. A lo largo de 2022, la compañía realizó más de 6.000 entregas con drones.
Asimismo, la enseña ha desvelado cuáles han sido los cinco productos más solicitados por sus clientes para ser entregados de esta singular manera: cookies y helado de crema, limones en bolsa, pollo asado, productos de Red Bull y toallitas de papel.
SERVICIO EXPRESS
Una de las principales ventajas del servicio es su rapidez, ya que los productos solicitados llegan en 30 minutos o menos desde que se realiza el pedido.
Los clientes que se encuentren a menos de una milla de las tiendas participantes pueden utilizar el servicio. Los establecimientos con este servicio acogen un centro de entrega que incluye un equipo de pilotos certificados, que gestiona de manera segura las operaciones de vuelo para las entregas.
Una vez que un cliente realiza un pedido, el artículo se prepara en la tienda, se empaqueta, se carga en el dron y se entrega directamente en su patio mediante un cable que baja suavemente el paquete. El coste del servicio no llega, actualmente, a los 4 dólares.
Por su parte, el gigante Amazon también ha movido ficha en este sentido y a comienzos de este año anunciaba la puesta en marcha de su programa Prime Air en EE.UU. para realizar entregas de paquetes con drones hexagonales MK27-2 en las localidades de Lockeford (California) y College Station (Texas).
Archivado en
No hay comentarios