Así es Whampoa, el centro comercial con forma de yate de Hong Kong

Numerosas tiendas, restaurantes y un gran supermercado hacen las delicias de los visitantes en este espacio que se localiza en lo que antiguamente fue uno de los astilleros más importantes de China.

Food Retail & Service

17 de enero 2022 - 12:50

La innovación y las curiosidades en el sector retail se dan la mano en un singular centro comercial ubicado en un espacio con forma de yate denominado Whampoa, en una exclusiva zona de Hong Kong.

Numerosas tiendas, restaurantes y un gran supermercado hacen las delicias de los visitantes en este espacio que se localiza en lo que antiguamente fue uno de los astilleros más importantes de China y, actualmente, una urbanización de lujo.

El buque, de 109 metros de eslora, se encuentra situado a 300 metros del paseo marítimo, y dispone de varias alturas, terraza, cubierta, anclas e incluso está provisto de botes auxiliares, recoge Xataka.

Sin duda, el atractivo de Whampoa lo convierte en el punto más fotografiado del entorno comercial de Whampoa —The Wonderful Worlds of Whampoa—, por el que se reparten cientos de negocios y restaurantes. En 2017 el fotógrafo Andy Yeung logró de hecho convertirse en finalista del concurso National Geographic Fotógrafo del Año gracias a una impresionante imagen del yate obtenida con un dron y en la que se puede ver el buque comercial 'encallado' entre edificios y calles. Para reforzar aún más su atractivo, los responsables de Whampoa iluminan su cubierta por las noches.

UNA AMPLIA OFERTA COMERCIAL Y DE RESTAURACIÓN

Como podéis ver en el vídeo que publica Maya Comila, lo primero que se encuentran los visitantes en el acceso al barco son las oportunas medidas de seguridad contra la Covid. Una vez en el interior, los compradores pueden moverse entre los lineales, en los que cuentan con un amplio surtido de productos, o desplazarse a otras alturas, con propuestas diversas, mediante escaleras mecánicas.

De hecho, además de sentirse a bordo de un barco, el buque acoge un supermercado de AEON, un gimnasio y una amplia gama de restaurantes y tiendas repartidas por el segundo piso, con firmas de moda, joyería, deportes, electrónica, ropa infantil y belleza. Las guías de viajes detallan que el entorno se completa, por ejemplo, con una bolera y salas de juegos y cine.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar