Lidl invierte 9 millones para ganar presencia en Barcelona

La apertura de dos nuevos supermercados en Igualada y Barcelona capital supondrán la creación de 39 nuevos puestos de trabajo.

Lidl invierte 9 millones para ganar presencia en Barcelona / Redacción FRS
Redacción FRS

09 de octubre 2019 - 12:59

La cadena de supermercados Lidl continúa ampliando su red de tiendas en España abriendo en octubre dos nuevos establecimientos en la provincia de Barcelona, donde a día de hoy ya acumula unos 70 puntos de venta. Ambos proyectos, ubicados en la localidad de Igualada y en Barcelona capital, han supuesto una inversión de más de 9 millones de euros por parte de la cadena de supermercados.

La compañía destaca en un comunicado que, con estas aperturas, prosigue con su ambicioso plan de expansión, cuyo impacto este mes se traduce en la creación de 39 nuevos puestos de trabajo y la empleabilidad de casi medio centenar de personas considerando sólo la inauguración de estas dos nuevas tiendas.

Lidl abrió las puertas de su primera tienda en el municipio barcelonés de Igualada el pasado 3 de octubre. Ésta, ubicada en la Avinguda dels Països Catalans 14-16, cuenta con más de 1.300 m2 de sala de ventas y 112 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. Esta inauguración ha supuesto la creación de 21 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 24 empleados.

En cuanto a la nueva tienda de Lidl en la ciudad condal, se ubicará en el Mercat del Bon Pastor. La cadena de supermercados pondrá a partir del 24 de octubre a disposición de sus clientes unos 1.200 m2 de sala de ventas y más de 40 plazas de aparcamiento compartido con el mercado municipal. Esta apertura supondrá la creación de 18 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 empleados.

Ambas tiendas, destaca Lidl, han sido construidas siguiendo altos estándares en sostenibilidad y cuentan con medidas de eficiencia energética como sistemas de iluminación LED y control domótico de las instalaciones, entre otras.

En cuanto al surtido, estos establecimientos ofrecerán al cliente una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados…) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello se complementa con referencias locales y con las semanas temáticas de alimentación y bazar que Lidl celebra periódicamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar