Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Descarga el ebook del Primer Encuentro de Marketing de FRS: el reto de las marcas de aportar valor real al consumidor

En un contexto dominado por el imparable crecimiento de la marca de distribución, la innovación y la diferenciación son primordiales para ganar la preferencia del consumidor. Conoce las claves y los principales obstáculos para llevar a cabo este necesario proceso de transformación continua de la mano de algunos de los más destacados expertos en marketing, reunidos en este foro exclusivo organizado por FRS en colaboración con Shopadvizor.

Diseño sin título - 1
Protagonistas del Primer Encuentro MK FMCG de FRS.

Ya se encuentra disponible el ebook interactivo del Primer Encuentro de Marketing FMCG de FRS, un exclusivo foro de debate que, organizado con la colaboración de Shopadvizor, en esta ocasión pretende arrojar luz sobre los puntos clave para lograr la supervivencia de la marca de fabricante frente al arrollador crecimiento de la MDD.

Para ello, FRS ha seleccionado a algunos de los más destacados profesionales expertos en marketing, representantes de marcas relevantes:

• Natalia Fernández / Directora de la Unidad de Negocio Lácteo de Pascual

• Rafael Gandía / Director de Marketing y Comunicación de Grefusa

• Antonio Garrido / Marketing director de Suntory

• María Herranz / Global Marketing director de Delaviuda

• Joaquín Jiménez / Director Comercial y Marketing de Juver

• Roger Monllau / Co-CEO de KH Lloreda

•Jordi Ripoll / Marketing director de Bolton Group (Prima & Home Care)

• Celia Ruiz / Senior International Marketing manager de Kimberly Clark

El exclusivo foro de debate tuvo lugar en el Edificio Torre de Madrid.
El exclusivo foro de debate tuvo lugar en el Edificio Torre de Madrid.

DOS BLOQUES TEMÁTICOS

A lo largo de sus páginas, este ebook contiene el análisis y la opinión experta de los protagonistas de este debate que, moderado por la directora de FRS, Mar Calderón, se organizó en torno a dos bloques temáticos.

En el primero de ellos, dedicado a la ‘Innovación’, se pretendió dar respuesta a interrogantes como el camino a seguir para lograr la apuesta del retail y conseguir a la vez la atención del consumidor; y se abordaron cuestiones como el proceso escogido para validar la pertinencia de las innovaciones o las posibles fórmulas para mejorar el bajo índice de supervivencia de los lanzamientos de producto.

En cuanto al segundo bloque, bajo el epígrafe la ‘Diferenciación con la MDD’, puso el foco en tratar de conocer las razones del continuo crecimiento de la marca blanca, perfilar las posibles estrategias para competir en este contexto actual y dibujar el ¿posible? escenario de convivencia entre la MDF y la MDD.

El ebook se completa con la visión y propuesta de Shopadvizor, una herramienta concebida para abordar los desafíos que enfrentan las marcas y que, con un enfoque centrado en el feedback del consumidor, está rediseñando la manera en que las marcas interactúan con sus mercados.

Presentación de la plataforma Shopadvizor, a cargo de su CEO, Diego Chorny.
Presentación de la plataforma Shopadvizor, a cargo de su CEO, Diego Chorny.

El CEO de Shopadvizor, Diego Chorny, explica el caso de éxito de la plataforma en Francia, considerado un mercado líder en Europa en cuanto a avances en el retail, y cómo el reto ahora está en consolidar la herramienta en España, enfocándola hacia los dos problemas principales que fueron mencionados por los directores de Marketing en el Encuentro MK: innovar sosteniblemente y competir mejor ante el progesivo avance de la MDD.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL EBOOK DEL PRIMER ENCUENTRO DE MARKETING DE FRS

stats