Los 'alimentos prohibidos' de la infancia se reinventan
Chupa-chups, cereales y chocolatinas, hasta hoy considerados 'placeres culpables' por razones de salud, comienzan a venderse en formatos más saludables y nutritivos, señala Food Scouting. Los fabricantes aspiran a convertir las indulgencias en 'aportes nutricionales'.
Caramelos, galletas de chocolate, gominolas, palomitas: los 'placeres de la infancia' en materia de alimentación están asociados a productos muy procesados y con alto contenido en azúcares. Los adultos, en ocasiones, los añoran; pero rara vez pueden permitírselos por motivos de salud.
En la actualidad, una nueva generación de productos aspira a ofrecer estos 'placeres culpables' en formatos más saludables y nutritivos.
Se trata de una tendencia identificada en la primera mitad de 2023 y se prevé que pronto aterrice con fuerza en España. Sin embargo, "nadie está hablando de ella", comenta Malwine Steinbock, experta en innovación alimentaria de Food Scouting.
En concreto, la nueva tendencia aspira a "limpiar" las etiquetas de supermercado, reducir y sustituir azúcares, aumentar la proporción de productos sin (sin gluten, sin lactosa y sin alérgenos) y de origen vegetal y mejorar el perfil nutricional mediante la adición de nutrientes —proteínas y vitaminas, principalmente—.
Steinbock ha seleccionado tres productos clave para ilustrar el potencial de la nueva tendencia en el futuro cercano.
Zolli Gum Popz
Se trata de un chupa-chups endulzado con isomalt en lugar de azúcar, lo que favorece la salud dental.
"La historia de esta marca es de lo más peculiar. Fue creada por una niña de 7 años, Alina Morse, hoy la directora ejecutiva con 17 años", señala Steinbock.
En la actualidad esta marca de piruletas y caramelos se vende en 25.000 supermercados de Estados Unidos.
Magic Spoon
Magic Spoon son cereales sin cereales, preparados a partir de almidón de tapioca y sin azúcares añadidos. Además, gracias al suero de leche, cuentan con alto contenido en proteínas.
"Son los cereales prohibidos de la infancia, reinventados", señala Steinbock. El producto se ofrece en varios sabores, entre ellos: rollo de canela, chocolaet y gofre de sirope de arce.
Unreal snacks
Unreal Snacks ha conseguido replicar los clásicos snacks de mantequilla de cacahuete y de chocolate, entre otros, con un 40% menos de azúcares, más proteína y sin jarabes de maíz, alcoholes de azúcar ni edulcorantes artificiales.
El resultado, como en los demás casos, es un producto dulce que sirve como aporte nutricional. El futuro ya está aquí.
Archivado en
No hay comentarios